Cristina Kirchner va a mediación con Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki por "difamación y falsedad ideológica"
Los periodistas fueron citados porque la ex presidenta presentó una demanda tras la publicación de los llamados Cristileaks
La ex presidenta Cristina Kirchner vuelve a protagonizar una mediación judicial. Los citados son los periodistas Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki, por "difamación y falsedad ideológica", aunque ninguno se presentará.
Lanata y Wiñazki fueron demandados por la ex mandataria tras la publicación de los llamados Cristileaks, que vincularon a la ex presidenta con maniobras para ocultar documentos de la ruta del lavado de dinero de Lázaro Báez y otros miembros de su entorno.
La audiencia con Lanata estaba agendada para hoy a las 11, mientras que la audiencia con Wiñazki está a las 12, según precisó el abogado de la ex jefa de Estado, Gregorio Dalbón.
Dalbón posteó en su cuenta de Twitter que la ex presidenta "va siempre [a las audiencias] porque verle la cara a los difamadores es su elección". La ex mandataria llegó puntualmente al estudio jurídico fijado para las audiencias.
Lanata fue citado por el informe denominado Cristileaks, presentado en el programa televisivo Periodismo para Todos que se emite por El Trece.
La demanda a Wiñazki había sido iniciada luego de una nota del periodista publicada en agosto en el diario Clarín, "Cristina Kirchner ocultó giros al exterior por US$ 492 millones".
Hasta mañana!!!! Viamonte 1355 11:00 hs, no me llamen más. La Presidenta va siempre. Verle la cara a los difamadores es su elección. Bye pic.twitter.com/ZZRov0ESge&— Gregorio Dalbon (@Gregoriodalbon) 11 de octubre de 2016
Otras noticias de Cristina Kirchner
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti