Cristina Kirchner: "Siempre estaré junto a ustedes, en todos los momentos y en los difíciles más aún"
A horas del cierre de listas, la Presidenta no definió si será candidata; en su último discurso lanzó fuertes críticas contra los medios de comunicación
En el día del cierre de listas, cuyo plazo vence esta noche, la presidenta Cristina Kirchner dejó abierta la posibilidad de ser candidata después de su participación del acto en conmemoración por el Día de la Bandera, en Rosario. En un discurso de alto voltaje, con algunos lapsus emotivos, la jefa de Estado lanzó fuertes críticas a los medios de comunicación.
La líder del Frente para la Victoria dejó un manto misterioso sobre la posibilidad de competir por algún cargo en las próximas elecciones. "Desde el lugar que esté, siempre estaré junto a ustedes, en todos los momentos y en los difíciles más aún", afirmó, justo antes de finalizar su discurso. Esta medianoche finalmente se definirá si la Presidenta compite por algún cargo electivo.
Cristina subió al escenario instalado frente al Monumento de la Bandera muy abrigada, con un tapado color camel adornado con una gran escarapela. La acompañaron en el estrado el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández; y el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro.
En otra parte del escenario, estaba la fórmula kirchnerista en las PASO: Daniel Scioli y Carlos Zannini. También estaban los principales miembros de su gabinete, incluido el de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien quedó relegado de competir en las elecciones.
Mientras la Presidenta hablaba, cerca de las 14, se conoció que su hijo Máximo debutará como candidato: buscará un cargo de diputado nacional por la provincia de Santa Cruz. Su nombre encabezará la lista del Frente para la Victoria que competirá en las primeras de agosto.
Cristina no se refirió a ninguna candidatura en especial, pero apuntó contra los políticos que construyen sus liderazgos en su relación con los medios. Sin dar nombres, apuntó: "Cuando los dirigentes representamos los intereses colectivos no nos puede manejar nadie".
"Hay bases mediáticas dispuestas a bombardear todos los días los proyectos populares. Cuando logran construir un proyecto alternativo, al nacional y popular, empiezan a bombardear a todas las plazas", lanzó la mandataria. Y remarcó los logros de su gestión: "Errores cometidos en estos 12 años, pero hemos protagonizado el mayor proceso de crecimiento con inclusión social del que se tenga memoria".
Cuando los dirigentes representamos los intereses colectivos no nos puede manejar nadie
La Presidenta también defendió la "soberanía nacional", que vinculó al conflicto con los holdouts por el pago de la deuda. "También hoy se cumple un aniversario, tal vez no se acuerden pero hacía más frío que hoy. Fue el año pasado. El 20 de junio vine aquí a cuatro días de aquella, de algún modo hay que llamarlo, sentencia entre comillas, de un juez que no quería que le pagáramos a los acreedores, quiere humillar y denigrar la soberanía argentina y fundamentalmente desencadenar un proceso de nuevo endeudamiento", lanzó la mandataria.
"Pagar era una trampa mortal y el tiempo nos dio la razón. No era capricho, no era ejercicio nacionalista a ultranza. Al contrario, era aplicar el criterio de racionalidad más estricto", agregó, al justificar la decisión que tomó el Gobierno.
Otras noticias de Parlasur
Más leídas de Política
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”
Desafío a la CGT. Pablo Moyano construye una alianza de sindicalistas duros para enfrentar a Milei
"¿Ahora se dio cuenta?". El Gobierno le respondió a Cristina tras su reclamo por la desregulación de los medicamentos
Bartolomé Abdala. “Quédense tranquilos, que no va a haber un nuevo Chacho Álvarez”