Cristina le pidió a Macri "bajar un cambio" para acordar políticas de vivienda
La Presidenta lanzó el plan Procrear para construir propiedades en todo el país, incluso en la ciudad de Buenos Aires
La Presidenta le pidió esta tarde a Mauricio Macri "bajar un cambio" en la disputa política para acordar políticas de vivienda en el lanzamiento del plan Procrear. Desde Casa Rosada, Cristina Kirchner fue optimista con respecto a un supuesto acuerdo con el gobierno porteño sobre las tierras en las que se construirán las viviendas en la ciudad de Buenos Aires.
"Estoy segura de que vamos a poder reunirnos con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y con los legisladores porteños. Tenemos que acordar porque hay mucha gente en Buenos Aires que todavía no tiene casa", sostuvo la mandataria.
"Tenemos que bajar un cambio y acordar normativas porque hay terrenos ociosos en Buenos Aires. Hoy detectamos cinco, como los de Pompeya y Parque Patricios, que van a ir a ProCrear", indicó. Y agregó: " Vamos a llegar a un acuerdo en la ciudad de Buenos Aires".
Antes de concluir su discurso, la Presidenta se refirió -aunque sin mencionarlo- al ex arquero José Luis Chilavert, que se había quejado por la construcción de un barrio de viviendas sociales en Ezeiza. "Lo que tienen que entender los que ya llegaron a determinado nivel económico es que los que todavía no llegaron tienen el derecho a llegar a esa clase media y por qué no alta", explicó.
"Cuando escucho algunos comentarios acera de la ubicación de los barrios, pienso que algunos se sienten miembros de la dinastía Romanoff. Algunos fruncen la naríz. Yo creo que en definitiva muchos quieren olvidar sus orígenes", lanzó.
Temas
Otras noticias de Nación vs Ciudad
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti