Cristina Kirchner pidió autorización a la Justicia para viajar a Cuba después de las PASO
La expresidenta Cristina Kirchner pidió hoy autorización a la Justicia para viajar a Cuba a visitar a su hija Florencia, que se encuentra bajo tratamiento médico en la Habana, entre los días 22 y 30 del mes en curso. La solicitud se hizo ante el Tribunal Oral Federal N° 2, que la juzga por la causa conocida como Vialidad, en la que se investigan irregularidades en la concesión de obra pública en Santa Cruz.
Se trata del cuarto pedido que hace la precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos para viajar a Cuba. Hasta ahora, sus salidas del país no se habían superpuesto con las audiencias del juicio, que son los lunes, pero para el 26 de agosto está fijada la audiencia en la que el tribunal resolverá los planteos preliminares de los acusados. Si el juicio continúa tras esa resolución, comenzará la etapa de declaraciones indagatorias de los acusados.
El fiscal del tribunal oral, Diego Luciani, hasta ahora se pronunció en contra de todos los pedidos de Cristina para viajar a Cuba, aunque en todas las oportunidades los jueces del Tribunal optaron por autorizarla.
Ayer, en la audiencia donde respondió a los planteos de las defensas, Luciani dijo que hay un "especial interés " en que el juicio no se haga, y le pidió al tribunal que los imputados deban asistir de manera obligatoria a las audiencias que siguen.
Fuentes judiciales dijeron a LA NACION que el TOF no tomará ninguna decisión sobre el pedido de Cristina hasta que no se resuelvan las cuestiones preliminares.
Resta que, en la audiencia del lunes próximo, las querellas -Oficina Anticorrupción y UIF- se pronuncien sobre los planteos, para que los jueces del tribunal resuelvan si los aceptan o los rechazan. Recién después de esa resolución -y después de las elecciones PASO- contestarán al pedido de la expresidenta.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
El nuevo rol global. Milei, de la pasión trumpista a las amenazas del G-20
En la Quinta de Olivos. Macron llegó a la Argentina y compartió una cena con Milei
Con insultos. Un exministro de Alberto Fernández dijo que Cristina “está cooptada por un grupo de cincuentones de La Cámpora”
"Cruzados de Milei". El tuitero estrella de los libertarios presentó una agrupación como el “brazo armado” de La Libertad Avanza