Cristina Kirchner volvió de Cuba y hará su primera aparición pública tras las PASO
La expresidenta y compañera de fórmula de Alberto Fernández en el Frente de Todos, Cristina Kirchner, volvió de Cuba después de visitar a su hija Florencia, quien recibe tratamiento médico en La Habana, y mañana estará en la ciudad de La Plata para presentar su libro Sinceramente.
La senadora llegó esta mañana al país, luego de permanecer durante ocho días en Cuba para acompañar a su hija, según confirmaron a Télam fuentes de su entorno.
Su primera actividad pública tras su regreso será mañana a las 17 cuando presente su libro en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata, junto al escritor Marcelo Figueras.
En el acto también estará la candidata a intendenta de La Plata del Frente de Todos, Florencia Saintout, y los postulantes a senadores provinciales por la Octava Sección Electoral, Gustavo Di Marzio, Juan Martín Malpelli, Lorena Riesgo y Omar Plaini.
La última aparición pública de la expresidenta fue el 11 de agosto tras conocerse los resultados del escrutinio provisorio de las PASO.
En un video grabado en Río Gallegos dijo: "Nos pone optimistas y alegres que muchas argentinas y argentinos decidan que las cosas deben cambiar en la Argentina. Porque así como estamos, no estamos viviendo bien. No estamos tranquilos".
Por otro lado, su último tuit es del día que voló hacia Cuba. El 22 de agosto opinó sobre el caso del jubilado que murió tras ser atacado por haber robado comida en un supermercado. "¡Dios mío! ¡Cuánta maldad! ¡Cuánta crueldad! Es demasiado", escribió.
Agencia Télam
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
¿Demoler el edificio del mural de Eva Perón? Una idea discutida en el Gobierno
Solo en Off. Milei define su intensa agenda del verano: Davos, Jerusalén y un poquito de teatro “familiar” en Mar del Plata
Traspaso, privatización o "tercerización". El Gobierno busca desprenderse de hospitales y choca contra el rechazo de Kicillof
En modo campaña. Cristina Kirchner afirmó que “la condena y la proscripción son un vuelto” y dijo que no se "arrepiente de nada"