Cristina Kirchner pidió permiso para viajar a Cuba por primera vez como vicepresidenta
La vicepresidenta Cristina Kirchner solicitó autorización a la justicia federal para viajar a Cuba entre el 28 de diciembre y el 12 de enero para visitar a su hija Florencia, sometida a tratamiento médico en ese país.
A través de su abogado, Carlos Beraldi, la vicepresidenta solicitó ayer los permisos ante los Tribunales Orales Federales 2 y 5: el primero es el que lleva adelante el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública y el otro tiene asignadas las causas "Hotesur" y "Los Sauces".
La defensa de la expresidenta invocó "razones estrictamente personales" y aportó los datos del lugar donde planea hospedarse en La Habana, informó la agencia Télam.
La solicitud deberá ser evaluada por los tribunales orales ante los cuales fue presentada, pero hasta acá la vicepresidenta recibió permiso para trasladarse a La Habana cada vez que lo solicitó.
De confirmarse, será el octavo viaje de Kirchner a Cuba para ver a su hija, quien está en la isla bajo tratamiento desde marzo pasado por estrés postraumático y un linfedema en las piernas.
Si bien no se conoció información oficial, en octubre Beraldi, dijo que el tratamiento de Florencia "va evolucionando".
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
Cambios electorales. El Gobierno envió a Diputados la eliminación de las PASO y una reforma de la ley de partidos políticos
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei