Cristina Kirchner pidió permiso para viajar a Cuba por primera vez como vicepresidenta
La vicepresidenta Cristina Kirchner solicitó autorización a la justicia federal para viajar a Cuba entre el 28 de diciembre y el 12 de enero para visitar a su hija Florencia, sometida a tratamiento médico en ese país.
A través de su abogado, Carlos Beraldi, la vicepresidenta solicitó ayer los permisos ante los Tribunales Orales Federales 2 y 5: el primero es el que lleva adelante el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública y el otro tiene asignadas las causas "Hotesur" y "Los Sauces".
La defensa de la expresidenta invocó "razones estrictamente personales" y aportó los datos del lugar donde planea hospedarse en La Habana, informó la agencia Télam.
La solicitud deberá ser evaluada por los tribunales orales ante los cuales fue presentada, pero hasta acá la vicepresidenta recibió permiso para trasladarse a La Habana cada vez que lo solicitó.
De confirmarse, será el octavo viaje de Kirchner a Cuba para ver a su hija, quien está en la isla bajo tratamiento desde marzo pasado por estrés postraumático y un linfedema en las piernas.
Si bien no se conoció información oficial, en octubre Beraldi, dijo que el tratamiento de Florencia "va evolucionando".
Otras noticias de Hoy
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI