Cristina Kirchner, sobre la marcha por Nisman: "A ellos les dejamos el silencio, siempre les gustó el silencio"
En su discurso más informal, en los patios de Casa Rosada, la Presidenta respondió duramente a quienes convocan a la marcha por el fiscal Nisman
Luego de la emisión de la cadena nacional, la presidenta Cristina Kirchner les habló a los militantes asomada a uno balcones de la Casa Rosada, en uno de los patios.
El punto más fuerte de su discurso hizo referencia a la marcha del silencio en homenaje al fiscal Alberto Nisman.
Cristina dijo tajante: "Nos quedamos con el canto, con la alegría, a ellos, a ellos les dejamos el silencio. Siempre les gustó el silencio; ¿saben por qué?", expresó. En ese instante los cánticos interrumpieron por unos segundos su frase pero luego continuó: "Digo que nos quedamos con la alegría, porque no tienen nada que decir o porque no pueden decir lo que piensan".
La frase fue una contundente respuesta a la convocatoria que más preocupa al oficialismo, que se llevará a cabo el próximo miércoles.
Las clásicas banderas de La Cámpora flamearon entre la multitud que se concentró para escuchar el discurso más informal y descontracturado.
Minutos antes, la Presidenta sostuvo: "Muchas veces con doble moral se intentan tergiversar las cosas, por eso tenemos que estar tranquilos, atentos y unidos. Hemos pasado por muchas, he pasado por muchas y tengo toda la fortaleza del mundo para poder seguir trabajando".
La Jefa de Estado continuó diferenciándose de quienes la critican: "Vamos a seguir pregonando, somos el amor por el otro, nosotros jamas odiemos, termina enfermando las cabezas, el alma y los corazones. El odio, el agravio, la calumnia se la dejamos a ellos, nosotros nos quedamos con al Asignación Universal, con la jubilaciones, con la industria nacional, con al educación, con el matrimonio igualitario, con al universidades, con los científicos".
Posteriormente se escuchó entre la multitud un clásico: "Patria sí,colonia no". A lo que la Presidenta respondió: "Esa consigna pasada de moda, vuelve a cobrar actualidad, cuando nos quieren marcar la cancha desde afuera. Ya no hay espacio político para que nadie venga a darnos instrucciones, ya no hay más Braden en la Argentina".
Nuevamente en otro intento por distanciarse de sus opositores y dirigiéndose a su público, Cristina pidió: "Quiero que todos ustedes le tiendan la mano a todos. ¿Por qué? Porque quieren que nos enojemos y no nos vamos a enojar. El odio se lo dejamos a ellos, el amor es nuestro".
Otras noticias de La muerte de Alberto Nisman
Más leídas de Política
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte