Cristina Kirchner se reunió con Hebe de Bonafini en la antesala del 24 de marzo
La vicepresidenta se mostró junto a la titular de Madres de Plaza de Mayo en la sede de la Asociación; afirmaron que cuando se despidieron, ambas estaban “muy emocionadas”
- 2 minutos de lectura'
En la antesala de la marcha kirchnerista por un nuevo aniversario del último golpe militar, la vicepresidenta Cristina Kirchner se reunió este martes con la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en la sede de ese organismo. Según lo hicieron saber mediante la red social Twitter, el encuentro entre ambas fue “muy fructífero”.
En ese sentido, desde la asociación Madres también precisaron que “hablaron mucho” y que, al despedirse, “Hebe y Cristina estaban muy emocionadas”.
La semana pasada, Cristina Kirchner ya se había mostrado con referentes de organismos de derechos humanos, esa vez en el Senado. Fue en el marco de una reunión que, en teoría, tenía como objetivo hablar de la marcha del 24 de marzo. Sin embargo, la vicepresidenta no perdió oportunidad para despacharse con mensajes dirigidos a la interna del oficialismo. Entre otras definiciones, dijo que la “unidad” es un valor que “por sí mismo no garantiza nada y que solo tiene sentido si sirve para mejorarle la vida a la gente”, según pudo reconstruir LA NACION.
En vísperas de un nuevo 24 de marzo, la vicepresidenta @CFKArgentina se reunió con Hebe de Bonafini, Rosa de Camarotti, Visitación de Loyola y Carmen Arias. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Asociación. pic.twitter.com/DcF6zZbOI4
— Prensa Madres (@PrensaMadres) March 22, 2022
En aquel encuentro, los organismos encabezados por la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida, le expresaron a la vicepresidenta su solidaridad frente al brutal ataque a pedradas al Congreso durante la votación en Diputados del acuerdo con el FMI y le dijeron que les gustaría que ella estuviera presente en el acto de este jueves, que tiene para los movimientos de derechos humanos un peso especial, porque volverán a la calle después de la pandemia. Ella les contestó que la honraba la invitación, pero no les confirmó si acudirá a la cita.
La jornada del próximo 24 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día de la Memoria, promete no ser una más. En medio de las tensiones que cruzan al Frente de Todos, el kirchnerismo ve en la conmemoración del aniversario del inicio de la última dictadura una oportunidad para demostrar su fuerza en la calle y, en la misma jugada, desmarcarse del rumbo tomado por la gestión de Alberto Fernández tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Otras noticias de Cristina Kirchner
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
En detalle. Sturzenegger explicó los cambios para comprar a partir de ahora medicamentos de venta libre