Cristina Kirchner saludó a militantes al llegar a su departamento en Recoleta
La vicepresidenta se mostró con militantes al llegar a su casa; el PJ porteño había convocado a un “Cabildo” para expresarle su respaldo
- 3 minutos de lectura'
Cristina Kirchner saludó este jueves por la noche a los militantes que hacen una vigilia en la puerta del edificio donde vive, en el barrio porteño de Recoleta. La vicepresidenta fue recibida por una multitud de militantes, entre ellos, los dirigentes del PJ porteño que resolvieron movilizar luego de un “cabildo abierto”.
La vicepresidenta fue acusada por el fiscal Diego Luciani de liderar una asociación ilícita que benefició discrecionalmente a Lázaro Báez con obra pública en Santa Cruz. Pidió para ella 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. El PJ porteño, el PJ bonaerense y el PJ nacional convocaron a respaldar a la titular del Senado en lo que consideran una persecución política. El peronismo se declaró “en alerta y movilización”.
El PJ porteño realizó este jueves un “Cabildo abierto”, encuentro que finalizó cerca de las 20. Varias de las personas allí reunidas decidieron marchar hasta Recoleta, donde vive la titular del Senado. Decidieron esperarla a que termine su jornada laboral. La vicepresidenta llegó a su casa en Juncal y Uruguay y se quedó un rato largo saludando a la gente.
Cristina Kirchner primero saludó a los simpatizantes desde el vehículo en el que se trasladaba. Sacó el cuerpo por la ventanilla y agradeció el gesto. Acompañada por su custodia, caminó luego entre la multitud entre aplausos y cánticos de apoyo. La vice dio la mano a varias de las personas que se encontraban en el lugar.
Unas de las personas que se encontraba en el lugar le entregó un cartel que recordaba la desaparición de un estudiante universitario en los años ‘90. Más tarde, la titular del Senado se subió a un automóvil, realizó un saludo general a la militancia. Lo hizo con una mano, mientras en el otro brazo sostenía un ramo de flores naranjas que le entregaron.
En la puerta del edificio donde vive la vicepresidenta se mantiene una vigilia desde hace cuatro días. Varios de ellos, militantes de diferentes organizaciones sociales y políticas decidieron realizar un acampe en rechazo al pedido de condena en la causa Vialidad. En principio, la medida se extendía hasta el lunes.
“Cabildo abierto”
En su sede de San José 181, el PJ realizó un “Cabildo abierto”, encabezado por el titular del Consejo, Mariano Recalde, y el presidente del congreso partidario, Víctor Santa María. Allí le manifestaron su respaldo a la vicepresidenta y llamaron a una movilización el sábado a las 15 en el Parque Lezama.
Para el cabildo abierto se montó un escenario sobre la calle San José, en torno del cual fue agrupándose la militancia durante la tarde. Del acto participaron autoridades del PJ local, referentes de todos los sectores del Frente de Todos porteño y representantes políticos, sociales y culturales del espacio.
Santa María destacó las cualidades electorales de Cristina Kirchner hacia el próximo año, según consignó la agencia Télam. “Le pese a quien le pese, hoy tenemos una candidata y la tenemos que defender”, dijo Santa María y añadió: “No tenemos mejor opción en nuestro espacio político que Cristina encabece este proceso y en el 2023 nos encuentre a todos unidos”. Después del acto, la militancia del FdT porteño se movilizó por la calle San José en dirección al domicilio de la vicepresidenta.
Otras noticias de Cristina Kirchner
Más leídas de Política
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte