Cristina Kirchner recibió al embajador de Estados Unidos, Marc Stanley: hablaron del impuesto para pagarle al FMI
La vicepresidenta mostró la foto en sus redes sociales; informó que además abordaron “temas de interés común: lavado de dinero, trata de personas y derechos humanos”
- 3 minutos de lectura'
Cristina Kirchner se reunió con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley. Según publicó en su cuenta de la red social Twitter, la vicepresidenta le pidió apoyo y colaboración para el proyecto que presentaron los senadores oficialistas para crear un impuesto sobre bienes no declarados que permita pagar la deuda con el FMI.
“Le solicité la colaboración de su país con el proyecto de ley que presentaron hoy los senadores para crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, con recursos recuperados en el exterior del lavado y la evasión”, escribió.
Recibí en el @SenadoArgentina a Marc R. Stanley, embajador de los Estados Unidos. Conversamos sobre distintos temas de interés común: lavado de dinero, trata de personas y derechos humanos. pic.twitter.com/KywCkXGqlN
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 28, 2022
La iniciativa, que generó generó rechazo en la oposición, fue presentada este lunes por el bloque del Frente de Todos. La vicepresidenta dijo que también dialogaron con Stanley sobre “distintos temas de interés común: lavado de dinero, trata de personas y derechos humanos”.
El proyecto para crear un impuesto a los “evasores”
El Frente de Todos anunció la presentación del proyecto con un comunicado oficial en el que se explicó que la iniciativa no representa ”una nueva carga impositiva para la mayoría de los argentinos y argentinas, ya que solo les corresponderá para pagar a quienes tengan bienes en el exterior, estén evadiendo impuestos o lavando dinero. Los alcanzados por este aporte deberán realizar un aporte del 20% de sus bienes no declarados, que deberá ser abonado en dólares”.
La propuesta del bloque de senadores del FdT, indica que en el caso de declararse los bienes en el exterior luego de los seis meses de la eventual puesta en vigencia de la ley, la alícuota pasará del 20% al 35%. Quienes no paguen, correrán el riesgo de “tener una pena en prisión”.
También serían alcanzados aquellos que hayan cambiado su residencia fiscal a otro país “cuando el verdadero centro vital de intereses continúe siendo la República Argentina”.
Un punto particular y clave que incluye el proyecto es el del rol del “colaborador”, es decir de aquellas personas que “faciliten el hallazgo de bienes no declarados” y que pueden ser ciudadanos de a pie o entidades bancarias. Los colaboradores estarán amparados ya que “serán liberados de cualquier acuerdo de confidencialidad con el evasor” y “serán premiados con hasta el 30% de lo que se obtenga por la información aportada”.
El proyecto tiene el aval del Poder Ejecutivo, según informó hoy Gabriela Cerruti. “El Gobierno Nacional valora la iniciativa del Bloque de Senadores del Frente de Todos que impulsa la creación de un aporte especial de emergencia para quienes tengan bienes en el exterior no declarados”, escribió la vocera de Alberto Fernández en Twitter.
El Presidente, quien llevó adelante el acuerdo con el FMI, retuiteó poco después los mensajes de su vocera, reforzando el apoyo a la propuesta respaldada por su vicepresidenta.
El Gobierno Nacional valora la iniciativa del Bloque de Senadores del @FrenteDeTodos que impulsa la creación de un aporte especial de emergencia para quienes tengan bienes en el exterior no declarados.
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) March 28, 2022
Otras noticias de Hoy
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
El “desastre” que ve venir parte del peronismo si Cristina Kirchner y Axel Kicillof llevan su enfrentamiento al límite