Cristina Kirchner reaparece el sábado en un acto peronista en la provincia de Buenos Aires
La vicepresidenta encabezará un homenaje a Juan Domingo Perón en Ensenada; aparecerá rodeada por los intendentes del PJ bonaerense, su hijo Máximo y el gobernador Axel Kicillof
- 3 minutos de lectura'
Cristina Kirchner encabezará el próximo sábado un acto de homenaje a Juan Domingo Perón. La reaparición pública de la vicepresidenta será en Ensenada, en las inmediaciones de La Plata, donde se la verá rodeada por la dirigencia oficialista de la provincia de Buenos Aires, entre ellos los intendentes del PJ bonaerense, su hijo Máximo Kirchner y el gobernador Axel Kicillof, anticiparon esta tarde a LA NACION fuentes partidarias.
En rigor, el acto de Cristina estaba previsto por los organizadores para el próximo viernes, pero luego de que la CGT confirmó el encuentro al que invitó al presidente Alberto Fernández para el mismo día, en la sede de la calle Azopardo al 800, fue pospuesto para el sábado. La cita para el kirchnerismo y sus aliados será desde las 17.30 en el polideportivo municipal de Ensenada, donde gobierna el intendente afín Mario Secco.
La reaparición de la vicepresidenta desde el territorio bonaerense, tras la presentación en la CTA de Avellaneda donde cargó contra el Movimiento Evita y la tercerización de los planes sociales, apunta a ser una demostración de fuerza de los sectores que le son leales en medio de la interna con el Presidente y otros grupos como los “gordos” de la CGT, que el viernes tendrán su propio acto por el aniversario de la muerte de Perón.
Cristina Kirchner estuvo el fin de semana en El Calafate, en la cordillera santacruceña, a 2.750 kilómetros de la Casa Rosada, pese a que se encontraba en ejercicio de la Presidencia porque Alberto Fernández viajó a Alemania para participar de la cumbre del G7, que se reunió en Múnich. La dama aterrizó ayer a Buenos Aires, mientras el Presidente estaba en vuelo de regreso al país, y este martes se confirmó su reaparición para el sábado en Ensenada.
La vicepresidenta desató una controversia en el Frente de Todos, la coalición de gobierno, cuando se pronunció a favor de que los intendentes y gobernadores provinciales pasen a controlar los planes sociales en lugar de las organizaciones como el Movimiento Evita y Barrios de Pie, ambas oficialistas. Lo hizo con duras críticas a esos grupos, que luego fueron replicadas por dirigentes/funcionarios como Emilio Pérsico y Fernando Navarro.
Justamente, se especula con la posibilidad de que Pérsico y Navarro aparezcan el viernes en el acto de la CGT, donde los consideran aliados, aunque la convocatoria del sábado no los tendría entre los invitados, pese a que dirigentes kirchneristas y de las organizaciones sociales tratan desde hace varios días de poner paños fríos para evitar una ruptura. No obstante, la relación entre ambos sectores sigue marcada por la tensión política.
A tal punto, que se espera un contraataque de las “orgas” en las próximas horas, con la lupa posada sobre el programa Potenciar Joven (entre 18 y 29 años), que controla la camporista Laura Alonso en el Ministerio de Desarrollo Social. “Lo curioso es que el 80% de los beneficiarios de esos planes son chicos de La Cámpora”, deslizó una fuente al tanto de la jugada, que amenaza con alterar aún más los ánimos caldeados en el oficialismo.
Otras noticias de Cristina Kirchner
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero