Cristina Kirchner promulgó la ley de presupuesto para su último año de gestión
La norma fue oficializa a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial; prevé una inflación de 15,9% y una cotización promedio de 9,45 pesos por dólar
El Gobierno promulgó hoy la ley de presupuesto 2015, el último que ejecutará la administración de Cristina Kirchner .
La norma fue oficializada a través del decreto 2102/2014, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la Presidenta, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , y la ministra de Industria, Débora Giorgi .
El presupuesto había sido aprobado semanas atrás por el Congreso, cuando el Senado convirtió en ley la iniciativa que ya tenía el visto bueno de la Cámara de Diputados.
Con un gasto público superior al billón trescientos mil millones (1.347.000.000.000 pesos), el Poder Ejecutivo estima un déficit fiscal para el año próximo cercano al 1% del PBI y un crecimiento del 2,8% del producto bruto. El proyecto fue redactado por el Ministerio de Economía con una previsión de inflación para el año próximo del 15,9% y una cotización promedio de 9,45 pesos por dólar.
Además, proyecta exportaciones por 82.420 millones de dólares; importaciones por 73.223 millones, y un resultado comercial superavitario de 9.197 millones de dólares.
En tanto, los recursos totales para 2015 fueron calculados en 1.298.326,7 millones de pesos, mientras que los gastos totales alcanzarían a 1.347.844,6 millones de pesos, y un resultado primario con superávit de 0,9 puntos de PBI.
Otras noticias de Cristina Kirchner
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
Cambios electorales. El Gobierno envió a Diputados la eliminación de las PASO y una reforma de la ley de partidos políticos
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno