Cristina Kirchner, procesada como la jefa de la asociación ilícita por los cuadernos de las coimas, volvió a cargar hoy contra el juez federal Claudio Bonadio por el supuesto "direccionamiento" de la causa.
La expresidenta le pidió hoy a la Cámara Federal que el empresario de medios Jorge Fontevecchia sea citado a como testigo en el expediente por declaraciones periodísticas sobre el supuesto rol del juez ante los arrepentidos para perjudicar a Cristina Kirchner.
"Tengo testimonios de empresarios que dicen que cuando empiezan a hablar les dice 'pare pare pare' y que en realidad el único objetivo es que Cristina vaya presa pero nadie más", sostuvo Fontevecchia en una entrevista con el periodista Carlos Pagni por La Nación +.
Cristina Kirchner le pidió a la Cámara Federal que ordene la citación al CEO de Perfil antes de que se expida sobre el fallo de Bonadio que culminó con el procesamiento de la ex presidenta, otros ex funcionarios kirchnerista y empresarios.
"La verificación del hecho (en referencia al supuesto direccionamiento del caso) denunciado aparejará ineludibles responsabilidades administrativas y penales para el juez Bonadío", escribió el abogado Carlos Beraldi.
Cristina Kirchner y el juez Bonadio mantienen un largo historial, que incluye incontables pedidos de recusación por parte de la senadora, que define está causa como "las fotocopias de los cuadernos", en referencia a las anotaciones del chofer Oscar Centeno.
Otras noticias de Cristina Kirchner
Más leídas de Política
Condena confirmada. Por qué la expresidenta no irá presa ahora y qué pasará si quiere ser candidata
Lo avaló Caputo. Sturzenegger dijo que con el cierre del ENOHSA el Gobierno dio de baja un “ejército de militantes rentados”
El futuro de Cristina Kirchner. Cómo sigue la causa que agita a la política a las puertas del año electoral
Otra polémica en la ONU. La Argentina fue el único país en votar contra una resolución para eliminar la violencia contra mujeres y niñas