Cristina Kirchner, tras la muerte de Timerman: "Héctor se enfermó por el ataque que sufrimos por el memorándum con Irán"
La expresidenta y senadora Cristina Kirchner atribuyó la enfermedad de su excanciller, Héctor Timerman, por la que falleció esta madrugada, a la causa judicial en su contra por la firma del memorándum de entendimiento con Irán.
"Pienso y siento la necesidad de decir hoy lo que siempre dije en privado a quien quisiera escucharme: Héctor se enfermó por el dolor y el sufrimiento que le provocó el irracional e injusto ataque que ambos sufrimos con motivo de la firma del memorando de entendimiento con Irán", dijo Cristina Kirchner a través de sus cuentas de Facebook y Twitter.
Timerman tenía 65 años y sufría un cáncer de hígado. Estuvo al frente de la Cancillería entre 2010 y 2015 y estaba procesado junto a Cristina Kirchner en la causa por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.
Héctor Timerman: argentino, peronista y judío. https://t.co/KxGEzCuDWvpic.twitter.com/TdZKdtar4i&— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 30 de diciembre de 2018
"En esa gestión, a Héctor lo había guiado no sólo su responsabilidad como canciller. Creo que lo que más lo había movilizado era su condición de judío creyente y practicante. Es que Héctor era un judío hecho y derecho", expresó la expresidenta en sus redes.
"Héctor además de judío era por sobre toda las cosas argentino y peronista. Nunca he visto sufrir tanto a nadie por los ataques, las calumnias y las injurias que le propinaban", sostuvo.
Pienso y siento la necesidad de decir hoy lo que siempre dije en privado a quien quisiera escucharme: Héctor se enfermó por el dolor y el sufrimiento que le provocó el irracional e injusto ataque que ambos sufrimos con motivo de la firma del memorando de entendimiento con Irán&— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 30 de diciembre de 2018
"Me acuerdo en muchísimas oportunidades cuando venía a verme a mi despacho, lo notaba que estaba muy mal por los ataques de las instituciones de la comunidad judía. Me contaba en detalle lo que cada uno de ellos había dicho sobre él y nuestro gobierno por la firma del acuerdo. No me lo contaba enojado o indignado. Lo que Héctor transmitía, era una profunda angustia. Pude percibirlo desde el primer momento y me llevó en muchas oportunidades a decirle "Por favor Héctor no les des bolilla, te vas a enfermar, mirá cómo estás", añadió.
"A medida que me relataba las cosas que habían dicho o habían hecho se ponía muy tenso y nervioso. Me viene hoy a la memoria esa escena tantas veces repetida. La persecución judicial posterior, dirigida por el actual gobierno y la insólita, aunque no inédita, calificación de traidores a la patria lo acabaron de demoler", sostuvo.
Otras noticias de Cristina Kirchner
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo