Cristina Kirchner, tras la muerte de Timerman: "Héctor se enfermó por el ataque que sufrimos por el memorándum con Irán"
La expresidenta y senadora Cristina Kirchner atribuyó la enfermedad de su excanciller, Héctor Timerman, por la que falleció esta madrugada, a la causa judicial en su contra por la firma del memorándum de entendimiento con Irán.
"Pienso y siento la necesidad de decir hoy lo que siempre dije en privado a quien quisiera escucharme: Héctor se enfermó por el dolor y el sufrimiento que le provocó el irracional e injusto ataque que ambos sufrimos con motivo de la firma del memorando de entendimiento con Irán", dijo Cristina Kirchner a través de sus cuentas de Facebook y Twitter.
Timerman tenía 65 años y sufría un cáncer de hígado. Estuvo al frente de la Cancillería entre 2010 y 2015 y estaba procesado junto a Cristina Kirchner en la causa por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.
Héctor Timerman: argentino, peronista y judío. https://t.co/KxGEzCuDWvpic.twitter.com/TdZKdtar4i&— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 30 de diciembre de 2018
"En esa gestión, a Héctor lo había guiado no sólo su responsabilidad como canciller. Creo que lo que más lo había movilizado era su condición de judío creyente y practicante. Es que Héctor era un judío hecho y derecho", expresó la expresidenta en sus redes.
"Héctor además de judío era por sobre toda las cosas argentino y peronista. Nunca he visto sufrir tanto a nadie por los ataques, las calumnias y las injurias que le propinaban", sostuvo.
Pienso y siento la necesidad de decir hoy lo que siempre dije en privado a quien quisiera escucharme: Héctor se enfermó por el dolor y el sufrimiento que le provocó el irracional e injusto ataque que ambos sufrimos con motivo de la firma del memorando de entendimiento con Irán&— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 30 de diciembre de 2018
"Me acuerdo en muchísimas oportunidades cuando venía a verme a mi despacho, lo notaba que estaba muy mal por los ataques de las instituciones de la comunidad judía. Me contaba en detalle lo que cada uno de ellos había dicho sobre él y nuestro gobierno por la firma del acuerdo. No me lo contaba enojado o indignado. Lo que Héctor transmitía, era una profunda angustia. Pude percibirlo desde el primer momento y me llevó en muchas oportunidades a decirle "Por favor Héctor no les des bolilla, te vas a enfermar, mirá cómo estás", añadió.
"A medida que me relataba las cosas que habían dicho o habían hecho se ponía muy tenso y nervioso. Me viene hoy a la memoria esa escena tantas veces repetida. La persecución judicial posterior, dirigida por el actual gobierno y la insólita, aunque no inédita, calificación de traidores a la patria lo acabaron de demoler", sostuvo.
Otras noticias de Cristina Kirchner
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
El “desastre” que ve venir parte del peronismo si Cristina Kirchner y Axel Kicillof llevan su enfrentamiento al límite