Cristina Kirchner llegó a Rusia y confirmó que hablará de la pelea con los holdouts en la cumbre del G-20
El Tango 01 aterrizó en el aeropuerto de San Petersburgo pasadas las 15 (hora local); la Presidenta habló con la Televisión Pública
El Tango 01, con la presidenta Cristina Kirchner y su comitiva, aterrizó apenas pasadas las 15 (hora local) en el aeropuerto de San Petersburgo, Rusia, donde mañana y pasado se llevará adelante una nueva cumbre del G-20.
Al bajar del avión, una periodista se dirigió a la Presidenta. "¡Soy de la Televisión Pública!", dijo la mujer. Al escucharla, Cristina Kirchner dijo: "Ah, si". Y se acercó a hablar.
La mandataria habló del clima primaveral que la recibió en Rusia, de la inminente reunión de los países más poderosos del mundo, de los holdouts y de Siria.
Además, Cristina ratificó las reuniones bilaterales con sus pares de Rusia, Vladimir Putin; de China, Xi Jinping; de la India, Manmohan Singh; de Sudáfrica, Jacob Zuma, y de Japón, Shinzo Abe. También aseguró que va a firmar "importantes" acuerdos con China.
Agenda completa
Ayer, el Gobierno informó el horario de partida del vuelo del Tango 01 y las escalas que haría la nave para llegar a destino. También distribuyó la agenda completa de encuentros que tendrá la mandataria.
El encargado del anuncio fue el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien hace dos semanas fue el centro de la escena por las explicaciones por la escala que había hecho la jefa del Estado en enero pasado en la isla de Seychelles, a su regreso de Vietnam.
Cambio de estrategia: esta vez, el Gobierno dio a conocer el itinerario del viaje y las reuniones que mantendrá Cristina durante la cumbre del G-20.
Otras noticias de Cristina Kirchner
- 1
Patricia Bullrich habló sobre las elecciones legislativas y dijo que tiene que haber una “fusión” entre LLA y Pro
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar