Cristina Kirchner, en el estreno de las nuevas formaciones del Sarmiento: "Ya nadie va a poder viajar colgado del tren"
Cristina Kirchner y el ministro del Interior y Transporte participaron de un acto por la puesta en funcionamiento de siete nuevas formaciones en la línea
Cristina Kirchner volvió hoy a participar de un acto de gestión junto con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo , quien aspira a competir por la sucesión de la Presidenta. La jefa del Estado y el funcionario, que desafío a Amado Boudou , se mostraran juntos durante la presentación de la puesta en marcha de las primeras siete formaciones compradas a China para reforzar la línea Sarmiento.
"Estos vagones tiene un sistema de cerrado de puertas de extrema seguridad. Ya nadie va a poder viajar colgado del tren. Si las puertas no están herméticamente cerradas, el tren no arranca", afirmó Cristina, tras realizar una breve recorrida por uno de los trenes estrenados durante el acto que se realizó en la estación Villa Luro del ferrocarril, que une Once con Moreno.
La jefa del Estado, acompañada por el ministro del Interior y Transporte, destacó que con la puesta en marcha de las siete formaciones nuevas aumentará la cantidad de pasajeros que podrán utilizar el servicio. "Hasta ayer podían viajar 241 mil pasajeros y a partir hoy casi 400 mil", indicó la mandataria.
El acto en la estación Villa Luro de la línea Sarmiento fue breve. La Presidenta tuvo una desafortunada expresión mientras recorría una de las nuevas formaciones. "Hay que hacerlo rápido porque si no viene la próxima formación y nos lleva puestos", aseguró, antes de brindar su escueto discurso. La polémica broma de la mandataria se produjo en momentos en que se lleva adelante el juicio por la tragedia de Once en la que murieron 52 personas, que provocó el cambio de rumbo del Gobierno en su política de transporte ferroviario.
La inversión en material rodante de la Línea Sarmiento asciende a US$ 285.750.000 pic.twitter.com/a4UDwiOQCy
&? Cristina Kirchner (@CFKArgentina) julio 21, 2014
Randazzo mantuvo en las últimas semanas una serie de cruces públicos con el vicepresidente, procesado en el caso Ciccone.Luego del acto del 9 de Julio en Tucumán, en el que intercambiaron un saludo distante, el ministro sostuvo que al Gobierno "no le hace bien" la situación judicial de Boudou.
Además, cada aparición de la Presidenta junto con Randazzo provoca una inmediata lectura electoral, ya que el funcionario apuesta a ser uno de los precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria en las internas del próximo año.
Otras noticias de Florencio Randazzo
Más leídas de Política
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción