Cristina Kirchner en Comodoro Py: quiénes son los dirigentes kirchneristas que la acompañaron
Mariano Recalde, Diana Conti y "Wado" De Pedro se dejaron ver entre los militantes fuera de los tribunales; a Parrilli no lo dejaron pasar
Una hora antes de la llegada de la ex presidenta Cristina Kirchner , decenas de personas comenzaron a agruparse alrededor de Comodoro Py a partir de las 8 para acompañar a la ex mandataria en su tercer llamado a indagatoria ante la Justicia.
Cristina Kirchner se presentó hoy ante juez federal Claudio Bonadio por la causa Los Sauces , dejó un escrito y se fue sin contestar preguntas.
Los primeros dirigentes en llegar al lugar fueron los diputados Mariano Recalde , Andrés "Cuervo" Larroque ; el líder del movimiento Nuevo Encuentro Martín Sabatella y el senador Héctor Recalde . Al compás de cánticos como "Macri cagón" y "Si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar", los seguidores de la ex mandataria arengaron mientras esperaban la llegada de la imputada.
Más tarde se sumaron los diputados Diana Conti y Eduardo "Wado" De Pedro ; y el dirigente Luis D'Elia .
Ya en Comodoro Py esperando la llegada de @CFKArgentinapic.twitter.com/MA32Rq7nWr&— Martín Sabbatella (@Sabbatella) March 7, 2017
#Ahora Acompañamos a CFK. Así nos reciben Macri y Patricia Bullrich. pic.twitter.com/zPBKPcxQCf&— Andrés Larroque (@larroqueandres) March 7, 2017
"Vinimos desde Entre Ríos", comentaba una joven emocionada que esperaba en la puerta de los tribunales. Mientras tanto y por otro ingreso, entraba Cristina para su encuentro con Bonadio. Sobre la avenida Antártida Argentina se desplegaban dos cordones humanos. Uno coordinado por el ministerio de Seguridad, compuesto por decenas de gendermes y otro por militantes.
"No estamos nerviosos y no queremos problemas con nadie", indicaba un hombre a los que tenían pechera que identificaba a la "organización La Cámpora ". Con la misma estrategia utilizada ayer, durante la indagatoria de Florencia y Máximo Kirchner, los seguidores del Frente para la Victoria protegieron a quien creyeron se encontraban expuestos.
La venta de merchandising con el rostro de @CFKArgentina y "Macri gato", no faltó. $100 la remera pic.twitter.com/8s48d8rc9P&— Domitila (@domidellacha) 7 de marzo de 2017
"Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar", cantaban los seguidores de @CFKArgentinapic.twitter.com/qm3dkUyiTp&— Domitila (@domidellacha) 7 de marzo de 2017
Un momento incómodo se vivió cuando al periodista del El Trece Gonzalo Aziz algunos le comenzaron a gritar "El trece miente" sin dejar lugar para que el reportero pudiera hacer preguntas a un entrevistado.
Poco antes de las 9, a los presentes se sumaron miembros del espacio Carta Abierta y ya eran cientos los militantes que aguardaban a la ex mandataria, quien semanas atrás convocó a sus seguidores a acompañar la marcha de la CGT de hoy en lugar de ir a Comodoro Py.
Alrededor de las 9.30, Cristina Kirchner salió raudamente de los tribunales, se subió a un auto negro y partió. Los militantes miraban al vehículo partir decepcionados. Querían escuchar a la ex presidenta.
Parrilli, afuera
El que sufrió una mala pasada fue el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli . El hombre que suele acompañar a Cristina Kirchner en sus indagatorias frente la Justicia, hoy no logró ingresar al edificio de los tribunales de Comodoro Py.
"Lo cambiaron sin explicación, sin racionalidad, sin nada", dijo Parrilli sobre el procedimiento de ingreso. Según aseguró a LA NACION, Cristina pudo entrar solo con su abogado a entregar el escrito. El ex titular de la AFI aseguró que esta causa no se trata de una causa penal sino de una "persecución". Parrilli denunció "espionaje" y sentenció que se han utilizado recursos de la AFI para construir la causa contra la ex mandataria y sus hijos.
Otras noticias de Cristina Kirchner
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
El “desastre” que ve venir parte del peronismo si Cristina Kirchner y Axel Kicillof llevan su enfrentamiento al límite