Cristina Kirchner despeja los rumores de renuncia del jefe de Gabinete: "Lo necesitamos a Jorge Capitanich acá"
El gobernador interino de Chaco reveló que esa frase le dijo la Presidenta el martes pasado en Casa Rosada; el funcionario nacional viajará a la provincia periódicamente
Jorge Capitanich seguirá como jefe de Gabinete. Según reveló hoy el gobernador interino de Chaco, Juan Carlos Bacileff, la presidenta Cristina Kirchner le transmitió el martes pasado, en una reunión en Casa Rosada, la necesidad de que el funcionario nacional continúe en su cargo de ministro coordinador.
"Lo necesitamos a Capitanich acá en Buenos Aires", le habría dicho la jefa de Estado al mandatario provincial, según contó él mismo en una entrevista en radio Del Plata. Así despejó los rumores que había sobre la renuncia del jefe de Gabinete para volver a hacerse cargo del gobierno provincial.
La salida de Capitanich del Gobierno parecía inminente, luego de que se hicieran públicas las diferencias que había entre él y Bacileff tras su adelantamiento de las elecciones primarias chaqueñas. De hecho, hasta se habló de que el ministro de Economía, Axel Kicillof, o el diputado camporista Eduardo "Wado" De Pedro podrían reemplazarlo.
Bacileff contó que se reunió con Cristina Kirchner el martes a la noche, luego del acto donde se presentó la flamante reforma del Código Civil y Comercial. "Dialogué con Cristina, que me invitó a hablar cuando estaba esperando a Capitanich, que había ido al PJ a firmar un documento", comenzó su relato el mandatario interino.
"«Lo necesitamos a Capitanich acá en Buenos Aires. Usted gobernador me tiene que ayudar», me pidió la Presidenta", contó Bacileff
"Ella no tocó el tema personal, pero su mensaje fue que necesita que los gobernadores la ayuden y que también la ayuden sus ministros. «Lo necesitamos a Capitanich acá en Buenos Aires. Usted gobernador me tiene que ayudar», me pidió -contó Bacileff-. Yo le dije que estoy comprometido con su gobierno".
El mandatario aseguró que la Presidenta no habló de plazos, pero reveló que se acordó que Capitanich viajará de manera periódica a Chaco para seguir de cerca la situación provincial. "Él pidió venir cada 15 o 20 días y participar en reuniones de gabinete para coordinartareas", señaló Bacileff. "Él se ofreció, pero no sé si le va a dar el tiempo", agregó.
Por lo pronto, mañana el jefe de Gabinete ya tiene pensado viajar y encabezar una reunión del gabinete provincial agendada para la tarde.
Peso político en el Chaco
Las visitas de Capitanich a su provincia servirían para "coordinar medidas con los ministros del Chaco y los ministros de Buenos Aires", según dijo Bacileff. Pero su presencia marcará la agenda política local: el peronismo exige su regreso al mando de la gobernación en disidencia a la autonomía que mostró el actual gobernador interino desde hace un año.
Esta mañana, en su habitual conferencia de prensa, Capitanich anunció que pedirá al Tribunal Electoral del Chaco que posponga las elecciones internas de la provincia, fijadas para el 8 de marzo próximo.
Como titular del justicialismo provincial, el ministro coordinador dijo que promoverá "junto a otros partidos políticos la perspectiva de posponer la fecha". "Esto nos va a permitir tener un cronograma y una agenda electoral debidamente consensuada con el Tribunal Electoral, con el Poder Ejecutivo de la provincia en ejercicio y con todos los otros actores políticos", dijo a la prensa.
Luego, negó su salida del Gobierno. "Desde el 20 de noviembre de 2013, me dan por renunciado a diario", ironizó, y agregó´: "Si fueran apostadores, cuántas apuestas perderían".
Otras noticias de Cambios en el Gabinete
- 1
Patricia Bullrich habló sobre las elecciones legislativas y dijo que tiene que haber una “fusión” entre LLA y Pro
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
El Gobierno le pidió explicaciones a Chile por un helicóptero militar que violó el espacio aéreo argentino