Cristina Kirchner criticó el presupuesto que recibe la Capital Federal donde "hasta los helechos tienen luz y agua"
Cristina Kirchner criticó la diferencia de presupuesto que recibe la provincia de Buenos Aires, principalmente el Conorubano, en comparación con el dinero que se invierte en la Capital Federal donde "hasta los helechos tienen luz y agua".
Lo hizo durante un acto en La Matanza. Allí cuestionó también la obra del Paseo del Bajo: una de las más importantes de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad. "Vemos cómo un modelo que concentra aún más la riqueza construye un fantástico túnel para que a los vecinos de Puerto Madero no los molesten los camiones, mientras se inunda media provincia de Buenos Aires cada vez que llueve", disparó.
Es hora de empezar a discutir estas cosas. Confío en que no va a haber distinciones entre peronistas y no peronistas, y vamos a poder abordar racionalmente una mejor distribución de los recursos para que no haya tan pocos privilegiados y tantos necesitados. pic.twitter.com/mlJWCkwbbs&— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 13 de diciembre de 2019
Cristina fue particularmente crítica de la distribución de fondos, según ella, a favor de la administración porteña que hizo el macrismo. "Hay una asignación de recursos muy desigual, que es profundamente injusta e inequitativa. Desde hace tiempo, la Capital concentró riquezas postergando al resto de la periferia", enfatizó la vicepresidenta.
Según sostuvo el sistema de distribución de fondos es "perverso". "Quién no quisiera vivir en la Capital Federal, donde hasta los helechos tienen luz y agua cuando tenemos gente en nuestras barriadas y en el Conurbano bonaerense 'chapaleando' agua y barrio", dijo.
Y agregó: "Yo me imagino lo mal que se pueden sentir los intendentes de Conurbano cuando un bonaerense, como tantos otros, va a trabajar a la Ciudad y mira todas esas plazas, los helechos y los agapantos, que son esas flores celestes y blancas tan lindas que hay en la 9 de julio, junto al Metrobus. Después vuelven a la realidad de su barrio, donde les falta el gas o no pudieron hacer el pavimento porque, además, los intendentes tuvieron que hacerse cargo de los comedores escolares, de los pibes y de las familias".
Otras noticias de Cristina Kirchner
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero