Cristina Kirchner aseguró que fue ella quien sacó las millas para funcionarios en Aerolíneas Argentinas y que Mauricio Macri las repuso
Días atrás, el Gobierno anunció que la línea aérea de bandera canceló, a partir del 1º de marzo, la acumulación de millas y el canje por pasajes para los funcionarios que viajen con un ticket pagado por un organismo público
- 3 minutos de lectura'
La expresidenta Cristina Kirchner aseguró este miércoles que fue ella durante su gestión quien le quitó a los funcionarios el beneficio de utilizar las millas conseguidas por los viajes oficiales realizado con Aerolíneas Argentinas y que su sucesor en la presidencia, Mauricio Macri, las repuso. La exmandataria reposteó en X una publicación de Mariano Recalde, senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires y expresidente de la línea aérea de bandera.
“La prohibición del uso de millas generadas por viajes oficiales de funcionarios públicos fue una política instaurada por CFK en el año 2012 y eliminada por la gestión de Mauricio Macri y Guillermo Dietrich años después”, fue la publicación de Recalde que reposteó Kirchner.
Ojalá Norberto y el resto de los conductores de TN puedan ver este esclarecedor posteo de @marianorecalde para enterarse quién sacó y quién repuso el beneficio de las millas en los viajes de funcionarios públicos. https://t.co/sQu5Idm0Fb pic.twitter.com/W4lTTMrAhE
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) February 28, 2024
En el marco de la política de ajuste del Gobierno, esta semana se dio a conocer que Aerolíneas Argentinas canceló, a partir del 1º de marzo, la acumulación de millas y el canje por pasajes para los funcionarios que viajen con un ticket pagado por un organismo público. Ese beneficio significó en 2023 un costo de 2364 millones de pesos para la empresa aérea, según indicaron las fuentes oficiales.
Durante el año pasado, se acreditaron cerca de 80 millones de millas a distintas personas que viajaron por Aerolíneas con pasajes comprados por los tres poderes del Estado, entes descentralizados y empresas públicas, entre otras.
Con esas millas, se canjearon más de 10.000 tickets de uso personal solamente durante el último año y de ese número, cerca de 1000 pasajes fueron emitidos en clase ejecutiva, según detallaron desde Aerolíneas y confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni. Para la compañía aérea esto representó un costo de más de $2364 millones de pesos (cerca de US$2,7 millones)
A través de un comunicado, la empresa sostuvo que “el foco de Aerolíneas Argentinas está puesto en aumentar la productividad y eficiencia en el uso de su flota y de sus recursos técnicos y humanos”, y destacó que “las decisiones comerciales y operativas que se tomaron en esta primera etapa de gestión están alineadas con esa prioridad, que apunta a mejorar los resultados económicos hacia fin de año”.
“La decisión de la compañía se toma teniendo en cuenta que se trata de un beneficio que se origina en un pago proveniente del Estado y que le genera una deuda en dólares al propio Estado”, explicó la empresa.
La medida sólo afectará a quienes adquieran los tickets a través de costos absorbidos por la administración pública. Los pasajeros regulares podrán seguir sumando puntos y obteniendo beneficios en sus vuelos de la misma forma.
Otras noticias de Actualidad política
- 1
Plazo fijo: cuál es la tasa de interés banco por banco este lunes 23 de diciembre
- 2
Primero en el mundo: un orégano con alta concentración de aceites esenciales quedó a un paso de un sello único
- 3
Milei y Sturzenegger se aprestan a darle un fuerte golpe al “club de la obra pública”
- 4
El fin del impuesto PAIS: cuáles son los precios que bajaron y en qué sectores habrá que esperar más