Cristina Kirchner apuntó contra los dos senadores peronistas que votaron a favor de la Ley Bases
La expresidenta criticó indirectamente a los parlamentarios Edgardo Kueider y Carlos Mauricio Espínola
- 3 minutos de lectura'
Tras la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado, Cristina Kirchner apuntó a los senadores peronistas Edgardo Kueider y Carlos Mauricio Espínola, quienes votaron a favor del proyecto oficialista. A través de un reposteo, la expresidenta criticó indirectamente a los parlamentarios por haber apoyado el paquete normativo del Gobierno.
La ex compañera de fórmula de Alberto Fernández le dio el visto bueno a una publicación en la red social X en la que se planteó que si hubiesen sido elegidas como senadoras dos candidatas en lugar de Kueider y Espíndola el resultado habría sido distinto. “No estaríamos rogando para que no voten por la entrega de la Patria”, marcó la usuaria Sol Magno en el posteo que difundió Cristina Kirchner.
Entre los 36 legisladores que votaron a favor de la Ley Bases estuvieron los de Unión Federal, los senadores “Camau” Espíndola, Kueider y Alejandra Vigo. En el caso de los hombres, hasta el año pasado habían formado parte del bloque de senadores del Frente de Todos, por lo que su decisión actual de apoyar la iniciativa de la gestión de Javier Milei no fue bien recibida en la oposición.
La diputada Cecilia Moreau (UxP) apuntó este miércoles, antes de que la vicepresidenta Victoria Villarruel desempatara la votación y se aprobara la Ley Bases, contra sus compañeros de bancada. ”Se habla mucho de [Martín] Lousteau porque es conocido, pero acá tenemos dos senadores que entraron con la boleta de UxP y que van a votar a favor. Se van a convertir en traidores a la Patria”, dijo la legisladora en una entrevista.
Kueider ingresó a la Cámara Alta el 10 de diciembre de 2019 por el Frente de Todos, en tanto que Espínola es miembro de ese Poder Legislativo desde 2015, en ese entonces por el Frente para la Victoria que lideraba Cristina Kirchner. En 2021 renovó su banca por otros seis años.
Trece horas después de un extenuante debate, el tablero electrónico de la Cámara alta marcó un empate con 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el reglamento, se volvió a practicar una nueva votación que volvió a finalizar empatada. Fue entonces que la vicepresidenta rompió la paridad dándole el voto positivo a al paquete normativo que impulsó el Gobierno.
“Por esos argentinos que sufren, que esperan, que no quieren ver a sus hijos irse del país, para esos argentinos que quieren recuperar el orgullo de ser argentinos, mi voto es afirmativo”, sentenció la vicepresidenta antes de romper la paridad, en medio de los reclamos de la bancada kirchnerista, que se oponía a que Villarruel fundamentara su voto.
Temas
Otras noticias de Actualidad política
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero