Cristina Kirchner aceptó adelantar la audiencia con Margarita Stolbizer
La ex presidenta accedió al pedido de la diputada, que solicitó cambiar la fecha de la mediación para poder ver a su hijo en los Juegos Olímpicos; la cita será el 8 de agosto
Cristina Kirchner aceptó adelantar la audiencia de mediación con Margarita Stolbizer , que había pedido un cambio de fecha para poder ver a su hijo, el basquetbolista Nicolás Laprovittola en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
La novedad la contó el letrado Gregorio Dalbón en su cuenta de Twitter.
#URGENTE@CFKArgentina ante los ruegos de @Stolbizer le concede adelantar audiencia para el 8/8 a fin de no obstruir los Juegos Olímpicos.&— Gregorio Dalbon (@Gregoriodalbon) 21 de julio de 2016
La mediación entre ambas se producirá en el marco de una denuncia por calumnias e injurias que la ex presidenta inició contra la diputada por sus acusaciones de corrupción.
Reaparición en el Instituto Patria
Cristina Kirchner habló desde El Calafate, vía Skype, con un grupo que la escuchaba en el Instituto Patria, y pidió por la libertad de Milagro Sala , a la que consideró una "presa política". Destacó la labor de la líder de la Tupac Amaru y consideró que se necesitan más dirigentes sociales como ella, que organicen "al lumpenaje" para evitar desigualdades que hacen que el mundo sea un lugar cada vez menos seguro.
"No es bueno que en la Argentina vuelva a haber presos políticos. Quiero expresar mi solidaridad con Milagro Sala", dijo Cristina, que apareció en una pantalla con un retrato de Néstor Kirchner de fondo.
En el Instituto Patria la escuchaban, entre otros, Horacio Verbitsky , Sandra Russo y Teresa Parodi . El instituto es el ámbito elegido por el kirchnerismo para que funcione como base del relanzamiento político de cristina, hoy agobiada por causas judiciales y embargos.
La ex presidenta destacó que la dirigente jujeña organizó "al lumpenaje". Y explicó que "si tuviéramos mucha gente que organizara a esa gente que ha sido separada de la mano de Dios, del aparato productivo", el mundo sería más seguro.
La ex mandataria utilizó como ejemplo el atentado ocurrido en Niza, Francia, cuando un hombre a bordo de un camión atropelló y mató a 80 personas. "Cuando uno descubre que esa persona no era un terrorista organizado, sino que era una persona que tenía antecedentes, que se solía emborrachar, que era mujeriego, casi un lumpen, y se sube a un camión y mata a 80 personas en un mundo cada vez más injusto, vemos la necesidad que tenemos de organizar para que haya cada vez menos lumpenaje y cada vez más trabajo", aseguró y recibió los aplausos de los presentes.
"Tal vez me vaya un poco de lo de Milagro, pero todo tiene que ver con todo", admitió la mandataria que también trajo a colación la violencia racial en Estados Unidos. "Milagro está presa para poder implantar medidas antipopulares", afirmó, y agregó que esas medidas siempre se daban "en dictaduras militares".
Cristina consideró que el gobierno de Macri representa una "casi desaparición del Estado de derecho". Y abundó: "Nadie puede ser privado ilegítimamente de su libertad, a nadie se le pueden inventar causas porque es un luchador social".
"Lo de Milagro es la punta del iceberg. Creí que nunca más iba a vivir en un país con presos políticos", subrayó.
Para marcar diferencias con Macri, apeló al caso del hombre que fue bajado por la policía de un tren del Ferrocarril mitre cuando portaba un cartel contra el Presidente. "En los ocho años que fui presidenta me agraviaron y me intentaron destituir, literalmente. Pero nunca se me hubiera ocurrido bajar a nadie de un colectivo, o de un tren, porque dijera 'que maten a la yegua'".
En el cierre de su intervención, aseguró: "Cuando te quieren quitar la igualdad que lograste, lo primero que te van a arrebatar es la libertad. Por eso, hoy la libertad de Milagro sala tiene valor simbólico para todos los argentinos".
Cuando Cristina cerró su mensaje, en el salón del Instituto Patria se entonó: "¡A volver, vamos a volver!".
Otras noticias de Cristina Kirchner
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero