Cristina insistió con la reforma de la Justicia
Fue en la segunda parte de su entrevista con la TV Pública; no pudo sostener el rating del fútbol
En una nueva emisión de sus diálogos para la Televisión Pública, la presidenta Cristina Kirchner reivindicó anoche la reforma judicial que impulsó su Gobierno y fue trabada por la Corte Suprema, y consideró que en la actualidad "los poderes corporativos han suplantado a los golpes de Estado" y lo hicieron a través de "los medios de comunicación y ciertos sectores de la Justicia".
Así se presentó la jefa del Estado en el segundo programa de la entrevista que le hizo el periodista Hernán Brienza. El canal oficial decidió difundirla en medio de los partidos más taquilleros en lugar de anteayer al mediodía, como se había anunciado. Finalmente, cuando terminó el partido de Boca con Argentinos Juniors, el rating fue de 22,5 y bajó a 8,1 con la intervención presidencial.
A pesar de que se había anunciado la continuidad del diálogo de la semana pasada, en rigor fue otro encuentro en el que se habló, incluso, de las repercusiones de la primera charla. En la entrevista, Cristina planteó que llevará a su discurso en la asamblea anual de las Naciones Unidas su planteo por los fondos buitre. "No vamos a permitir que no nos dejen pagar", apuntó. En un tono más intimista, la entrevista giró sobre si confiaba en sus colaboradores, a lo que respondió que sí, a pesar de ser controladora. "Tengo confianza en un ministro, aunque no ilimitada", definió.
También se dedicó largamente a hablar de sus hijos, Máximo y Florencia, sobre todo después de que la menor hiciera declaraciones la semana pasada sobre la necesidad de la inclusión social. Una de las preguntas de Brienza fue si su nieto Néstor Iván ya hacía política.
Además, destacó a Manuel Belgrano como su prócer preferido, dijo que lo amaba y que hubiese intentando "seducirlo" en caso de haber compartido la misma época. En ese tono relató, además, que el único momento en el que se desconectaba era cuando podaba sus rosas, y contó que Florencia sufrió las agresiones que le dedicaban a ella y que nunca tuvo un Mini Cooper, como se había difundido, porque no sabe conducir. En cuanto a las definiciones políticas, la jefa del Estado se quejó de la falta de un fallo por la ley de medios y cuestionó a la prensa. "Mas allá de que esto me valga discusiones y debate, tengo que decir lo que pienso porque si no, sería una falsa. Son los medios sobreactuando sobre el Poder Judicial", abundó.
Por la tarde, en Twitter, Cristina había cuestionado la cobertura mediática sobre sus calzas, después de que el viernes sorprendiera con su look juvenil en un acto en Ezeiza. "Otra vez Nación y Clarín, más impresentables q nunca. Ahora las calzas de CFK. Antes que me ponía ropa de marca. Ahora calzas y el protocolo", escribió. "Como verás, al desánimo, la mentira y el ocultamiento le agregaron la pavada, por no decir otra cosa", sostuvo.
Además, reivindicó al Papa por su forma "autoritaria" de tomar decisiones. "La racionalidad y el realismo de quien todo el tiempo dirige y decide. Otro se atragantó...", cerró.
La primera entrevista
Duras críticas de Carrió
Fiel a su estilo, Elisa Carrió fue la figura excluyente del almuerzo televisado que la diva Mirtha Legrand encabezó ayer en el canal América. Sus definiciones fueron, una vez más, polémicas. "No devuelve el dinero robado por su esposo", dijo Carrió sobre la presidenta Cristina Kirchner, unos segundos después de calificarla de "ladrona". También embistió contra Sergio Massa, y afirmó: "El narco colombiano está en Nordelta y en Puerto Madero".
Otras noticias de Elecciones 2013
- 1
Ajedrez navideño para un 2025 electoral
- 2
Cristina Kirchner cruzó a Javier Milei, Mauricio Macri y Horacio Rosatti con un duro “mensaje navideño”
- 3
Los cinco anuncios del Gobierno que quedaron en la nada
- 4
Extraños descuidos, la zona liberada y la custodia relajada: los motivos que reactivaron la causa del fiscal Alberto Nisman y la indagatoria a Sergio Berni