Cristina, en la apertura de las oficinas de Google
Destacó que la extensión de la Red permite “democratizar la información” y advirtió que genera una “nueva ética de la generación de riqueza”
La presidenta Cristina Kirchner participó de la inauguración de las nuevas oficinas de Google en Puerto Madero. Allí, en un breve discurso, celebró la inversión del gigante tecnológico en el país y destacó que la extensión de Internet contribuye a "democratizar" el acceso a la información.
"Lo más importante de este tipo de emprendimientos es la profunda democratización que implica respecto de esquema formal de comunicación. La Red y su esquema informal toman cada vez más protagonismo, confrontan con el sistema formal y lo vencen", aseguró la Presidenta.
En este marco, dio el ejemplo de lo ocurrido el 11 de marzo 2004, cuando ocurrió el atentado en la estación de Atocha en Madrid. "Ese día la Red transmitió un mensaje más fuerte y convincente que el que se vio por los canales formales".
Además, destacó que la radicación de Google en la Argentina constituye "un mensaje muy claro hacia los argentinos" e instó a "abordar lo positivo y no lo negativo". También resaltó "la importancia de la Argentina en materia de producción de industria cultural".
La jefa del Estado se dirigió directamente a Gonzalo Alonso, el ejecutivo de la compañía que habló antes que ella. "Recuerdo que cada vez que visitaba América latina, Gonzalo se convencía cada vez más de que tenía que venir aquí y que lo que más le costó fue convencer a los propios argentinos", recordó.
En este punto, se mencionó lo que llamó "el efecto tango" que luego describió como "esa cosa de abordar lo negativo y no la montaña de cosas positivas".
Otro paradigma. Por otra parte, afirmó que el desarrollo de Internet impone "una nueva ética de la generación de riqueza". Y comparó: "Desde los comienzos de la humanidad la generación de riqueza estuvo ligada a que alguien tenía algo más que otro. Ahora, por primera vez un hombre es el más rico del mundo por su conocimiento y formación, como es el caso de Bill Gates. Ya no hace falta desapoderar a alguien, ni económica ni militarmente para enriquecerse", concluyó.
- 1
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI