Cristina anticipó su reaparición pública
Habló por teléfono en un acto y se dejó fotografiar con militantes
EL CALAFATE.- Un día después de los allanamientos judiciales a una de las sociedades anónimas de la familia presidencial, la jefa del Estado reapareció vía telefónica para participar de un acto político encabezado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , en Chaco. Se comunicó desde esta ciudad, adonde llegó el jueves a la tarde para concluir con el reposo médico que mantiene desde hace tres semanas.
Lejos de la polémica por el allanamiento a Hotesur SA -la sociedad anónima dueña del hotel Alto Calafate-, la jefa del Estado, con la llamada telefónica decidió adelantarse a su agenda oficial, que marcaba para el martes próximo su primera aparición publica, cuando clausure la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción.
Sin referirse a la defensa pública que Capitanich había realizado sobre las empresas de la familia presidencial horas antes, la jefa del Estado elogió, vía telefónica, a las autoridades chaqueñas por el actual presente de Chaco. "Lograron hoy una provincia con un gran desarrollo industrial y un índice de desocupación impresionante en Resistencia, el más bajo en todo el país", aseguró.
Adjudicó también esta circunstancia a la adhesión del Chaco al modelo impulsado desde la Casa Rosada y resaltó que "ninguna provincia puede transformarse si no está insertada en un proyecto nacional".
La de ayer fue la primera vez que la Presidenta habla en un acto, desde que fue internada en el Sanatorio Otamendi por un cuadro de sigmoiditis el domingo 2 de noviembre y por la cual guarda reposo médico.
En la comunicación, la jefa del Estado destacó la importancia de nuevas generaciones de empresarios y contrastó "esta realidad de progreso con la que describen los profetas de las catástrofes, del fracaso, la desilusión y la desesperanza", y destacó el rol de la joven Noelia Yebra, de la familia que inauguraba la fábrica. "Necesitamos empresarios jóvenes que amen lo que hacen, que quieran dinero que no está mal, pero sobre todo que quieran producir, ayudar, transformar."
Noelia Yebra es hija de Rubén Yebra, dueño de la fábrica. Una joven mujer empresaria con empuje y compromiso. https://t.co/snqvqNlB6r
&— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) noviembre 22, 2014
Hoy inauguramos sueños de generaciones, que nunca pensaron que Chaco podía estar inserta en un proyecto industrial http://t.co/3pwT4lMd5a
&— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) noviembre 22, 2014
Ayer también recibió una carta del presidente de China, Xi Jinping, en la cual le desea una pronta recuperación y ratificó su intención de trabajar juntos "para llevar adelante sin cesar la asociación estratégica integral entre los dos países".
Mientras ayer sorprendió con su aparición telefónica, anteayer a la tarde, a poco de llegar a esta ciudad, la jefa del Estado sorprendió a los trabajadores que terminaban su faena en el Anfiteatro del Bosque, una obra anunciada por ella en febrero pasado, financiada por el gobierno nacional y ejecutada por el municipio local. No es la primera recorrida que realiza a la obra ubicada en pleno centro, que avanza con marcado progreso y fuertes expectativas de inaugurarse en la próxima Fiesta del Lago Argentino.
Vestida informal, sin maquillaje y con una gafas de sol, se fotografió con militantes locales del FPV que rápidamente subieron la foto a la red social Facebook. La jefa del Estado llegó a bordo del Tango 04 y se estima se quedará hasta el próximo lunes. Aquí espera la visita de su hijo Máximo, quien ayer a la mañana estaba en las oficinas de la inmobiliaria Sanfelice, Sancho & Asociados, donde tiene su oficina, también allí figura una de las direcciones fiscales de la empresa Hotesur SA.
lanacionarOtras noticias de Jorge Capitanich
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años