Cristina agradeció la solidaridad de los militantes tras el temporal de La Plata
La jefa de Estado recorrió el centro de ayuda a damnificados; horas después encabezó el juramento de los nuevos egresados del Instituto del Servicio Exterior de la Nación
La presidenta Cristina Kirchner destacó el trabajo de "los miles y miles de militantes políticos voluntarios que se desplegaron por todo el territorio", que trabajaron de manera "solidaria junto a los soldados y a las organizaciones religiosas", en el marco de su recorrida por el centro de ayuda a los damnificados por el temporal de La Plata, ubicado en el regimiento 7 de la localidad de Arana, en La Plata.
La jefa de Estado, en el marco de su visita al centro donde se concentró gran parte de la ayuda a los damnificados por el temporal del último 2 de abril, recordó que "cuando hablé por cadena nacional y agradecí el despliegue, me preocupaba que llegara la ayuda a quienes de verdad lo necesitan, y acá lo pude comprobar".
Cristina también expresó su agradecimiento a "los soldados solidarios del pueblo argentino", que colaboraron en la reconstrucción de la ciudad de La Plata tras la inundación. "Muchos de los soldados tenían la misma situación que quienes ayudaban, y sin embargo no pidieron nada y ayudaron igual. Eso me emociona mucho", dijo Cristina Kirchner.
La mandataria también destacó la gran cantidad de ropa y elementos recibidos para ser distribuidos entre las víctimas que siguen llegando en camiones a los centros de acopio. La Presidenta, acompañada del gobernador Daniel Scioli, recorrió el regimiento, en donde continúan llegando camiones con ayuda para los damnificados por el temporal.
En el lugar se encuentran trabajando militantes de La Cámpora y otras organizaciones nucleadas en
En su recorrido Cristina estuvo acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el vicegobernador, Gabriel Mariotto; el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, entre otros.
CRISTINA JUNTO A LOS NUEVOS EGRESADOS DEL SERVICIO EXTERIOR
Horas después de su visita al centro de ayuda a damnificados en La Plata, la Presidenta Cristina Kirchner encabezó la toma de juramento de fidelidad a la Nación de los egresados del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), en donde se mostró "esperanzada" porque "aumentó el número de mujeres diplomáticas".
La mandataria afirmó que desde 2003 en adelante "hemos modificado la política exterior", que "en los 90 significó el cierre de sedes diplomáticas" argentinas en distintas partes del mundo. "Nosotros abrimos más pero con un claro desafío, producto de un mundo nuevo, diferente", sostuvo al hablar en el acto de entrega de diplomas a los egresados.
"A mediados de este siglo ustedes van a tener un mundo sustancialmente distinto al que hoy tenemos", dijo Cristina, "por eso hemos incrementado en un treinta por ciento nuestras sedes en Asia y África, y esto exige una capacidad de adaptación que responde a una nueva forma de diplomacia, que ya no mira sólo a los países centrales", añadió.
"No solamente somos comida, como algunos quieren hacernos creer, también somos neuronas e inteligencia, y eso es lo que demando a los representantes de mi país. Sepamos con inteligencia y diplomacia utilizar nuestras bondades que Dios ha derramado sobre nuestro territorio, pero que también hemos sabido multiplicar a fuerza de inversión, ciencia y tecnología", sostuvo la jefa de Estado.
Otras noticias de Temporal en Buenos Aires
Más leídas de Política
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción