Cristiano Rattazzi comparó a Alberto Fernández con Héctor Cámpora: “Perdió la oportunidad de ser Juan Bautista Alberdi”
En el piso de LN+, el empresario criticó el manejo de la pandemia por parte del Gobierno y sostuvo que fue uno de los “peores ejemplos” en el mundo
- 3 minutos de lectura'
El empresario Cristiano Rattazzi criticó este martes el manejo que el Gobierno realizó de la pandemia y señaló que la Casa Rosada perdió una oportunidad histórica de “hacer las cosas bien” ante la pandemia. “Nunca se hizo nada tan mal como hizo la Argentina en el mundo en relación a la pandemia”, afirmó a LN+ y no dudó en ubicar al país “entre los peores” naciones que gestionaron la crisis sanitaria.
Rattazzi recordó la entrevista previa que había concedido a LN+ en marzo del año, antes que se declarara la emergencia sanitaria. “Entonces dije que Alberto Fernández tiene la oportunidad de ser Juan Bautista Alberdi o Héctor Cámpora” y agregó: “Es obvia la elección que tuvo”.
Para el empresario automotriz, responsable de FIAT en la Argentina, 2020 marcó las limitaciones del Gobierno. “[Alberto Fernández] tenía la oportunidad [de ser Alberdi] porque era un momento épico en el que Argentina podía mostrar reacción. Mostrar que el país podía hacer las cosas bien”, sostuvo.
Si bien Rattazzi reconoció que hubo “mala suerte”, también le achacó “mala cabeza” a la Casa Rosada y, en ese sentido, no ahorró en cuestionamientos. “Fueron los primeros que podían tener 14 millones de [dosis de] Pfizer. Eso fue una cosa ideológica, de imbecilidad. Ni entendí de qué se trataba, porque después fueron y la compraron”, expresó. Y amplió: “No me esperaba nada extraordinario, pero la verdad al menos una cosa normal, como agarrar la Pfizer ni bien la tenés”.
El empresario, que admitió que recibió la dosis de Pfizer en el exterior, cuestionó el discurso y las medidas económicas del Gobierno. Si bien sostuvo que no se esperaba la derrota electoral, consignó que varios hijos de “jerarcas kirchneristas” votarán a Javier Milei en las próximas elecciones, desencantados con el rumbo actual. “Es obvio que los jóvenes quieren esperanza. Y este programa de pobrismo les da cero esperanza”, arremetió.
Rattazzi criticó las acciones que “bloquean toda la economía” y el mensaje descalificador, según describió, del Gobierno hacia el sector privado. “Son los privados los que generan competitividad, eficiencia, productividad, los que crean riqueza, y trabajos dignos y rentables”, enfatizó.
En medio de sus críticas al Frente de Todos, sin embargo, rescató al ministro de Economía, Martín Guzmán y expresó que le tiene “cierta estima”. “Cuando le hablas a solas es un tipo que entiende mucho de economía. La tiene clarísima. Sabe cuáles son los impuestos distorsivos”, apuntó.
En esa línea, el empresario mencionó que la situación impositiva es uno de los problemas que más afectan al sector industrial. “Todos los impuestos distorsivos habían desaparecido con [Carlos] Menem y [Domingo] Cavallo, pero reaparecieron luego. Con Mauricio Macri los habían sacado a casi todos, pero ahora están”, criticó.
El empresario sostuvo que el país hace varias décadas “se desploma” y lamentó que “hace 90 años Argentina estaba entre los seis primeros países del mundo”. Tras marcar la declinación progresiva desde entonces, dijo que hubo “momentos importantes” con las presidencias de Arturo Frondizi, Carlos Menem, y Mauricio] Macri, que, consignó, “no hizo una muy mala gestión”. Y agregó: “Tampoco Néstor [Kirchner] hizo una mala gestión, pero habían destruido toda la Argentina antes. Entonces [su gobierno] era sobre las cenizas”, aunque remarcó “pero había atención a las cuentas, y le gustaba el superávit fiscal”.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Condena confirmada. Por qué la expresidenta no irá presa ahora y qué pasará si quiere ser candidata
Lo avaló Caputo. Sturzenegger dijo que con el cierre del ENOHSA el Gobierno dio de baja un “ejército de militantes rentados”
El futuro de Cristina Kirchner. Cómo sigue la causa que agita a la política a las puertas del año electoral
Otra polémica en la ONU. La Argentina fue el único país en votar contra una resolución para eliminar la violencia contra mujeres y niñas