Cristián Ritondo y Silvia Lospenatto fustigaron a la diputada bonaerense que saltó al FdT: “Es una tránsfuga”
Los legisladores del PRO consideraron que hubo una “traición absoluta al electorado”; le pidieron que devuelva la banca
- 3 minutos de lectura'
Los diputados de Juntos por el Cambio Cristián Ritondo y Silvia Lospenatto criticaron con dureza a la legisladora bonaerense Natalia Sánchez Jáuregui que pasó de ser aliada opositora a las filas del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. Ritondo y Lospenatto afirmaron, en diálogo con LN+, que es una “tránsfuga” y que debe “devolver la banca”.
En el programa Comunidad de Negocios, conducido por José Del Rio, Cristián Ritondo apuntó de lleno contra la legisladora del partido FE -fundado por el “Momo” Venegas- que pasó a engrosar las filas del oficialismo bonaerense y le dio la llave a Axel Kicillof para tener la primera minoría en la cámara baja de la Legislatura provincial.
“Es una tránsfuga y tiene que devolver la banca”, lanzó Ritondo y agregó: “No es lo mismo votar a Juntos por el Cambio que votar al Frente de Todos. No tiene absolutamente nada que ver un espacio con otro”.
En declaraciones a LA NACION, la nueva incorporación del Frente de Todos rechazó las acusaciones de traición y argumentó que no encontraba una puerta para el diálogo en el espacio opositor. “Nos trataban como los negritos de Juntos por el Cambio”, apuntó.
Cristián Ritondo no ahorró críticas. Sostuvo que a Sánchez Jáuregui, antes de oficializar el movimiento de bancada, la premiaron al ubicar a una dirigente de su espacio en la Delegación de Necochea del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
Para el también titular del bloque de diputados nacionales del PRO , tiene que haber al menos “un castigo social” respecto de este tipo de hechos. “Estos Borocotó de la política tienen que ser expuestos para que la sociedad sepan quiénes son, porque muchas van escondidos y la gente no los conoce”, señaló.
Sánchez Jauregui, que había ingresado dos años atrás a la Legislatura bonaerense de la mano de Juntos por el Cambio, anunció recientemente su pase al Frente Todos en un movimiento en sintonía con el dado por su partido que abandonó la coalición opositora.
Con su cambio de bancada, Frente de Todos pasó de tener 42 a 43 diputados y se quedó con la primera minoría en la Cámara de Diputados de la Legislatura bonaerense. Juntos por el Cambio quedó ahora en segundo lugar con 42 escaños su movimiento fue clave.
En tanto, Silvia Lospenatto consideró que la acción de Sánchez Jáuregui “significa una traición absoluta al electorado”. Y recordó que la diputada en cuestión había ingresado por el partido FE, fundado por el fallecido dirigente sindical Gerónimo “Momo” Venegas “que en su momento fue aliado en la provincia de Buenos Aires””.
“Ya habíamos perdido hace dos años a un diputado nacional que había entrado por ese partido. Había pasado lo mismo en la provincia de Santa Fe, donde una diputada que había entrado por ese partido se fue. Y Sánchez Jáuregui lo hizo siguiendo ese camino de todos los que abandonaron la alianza”, analizó.
Por otro lado, Ritondo se refirió en el mismo sentido a Arturo Rojas, intendente de Necochea que ganó en 2019 la comuna a través de la boleta de Juntos por el Cambio y que en los últimos meses se acercó al Frente de Todos. “Es vergonzoso que haya traicionado los principios de Juntos por el Cambio”.
Y amplió: “Rojas quiso colgarse de este espacio abriendo locales del PRO para estas elecciones. Pero después que perdió en las PASO, fue corriendo a sacarse una foto con Sergio Massa”. El diputado de PRO arremetió: “Estos tránsfugas tienen que devolver los cargos.
Temas
Otras noticias de Hoy
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI