Horacio Rodríguez Larreta fue dado de alta tras su internación por una “leve arritmia”
El jefe de gobierno había quedado ayer en “observación” en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento; “se encuentra bien”, informó la Ciudad
- 2 minutos de lectura'
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue dado de alta esta mañana después de haber pasado la noche “en observación” en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) por una “leve arritmia benigna” que se le detectó en un control.
“Ya está en su casa y a partir de mañana retoma su agenda de actividades”, informó el Gobierno de la Ciudad en un comunicado.
La afección que padece el alcalde fue hallada tras una serie de “chequeos de rutina” que se realizó en ese sanatorio para evaluar su recuperación del coronavirus. “Se encuentra bien, en buen estado general”, indicó la administración porteña.
Me encuentro en buen estado general, pero ante la detección de una leve arritmia benigna, pasé la noche en observación y hoy ya me dieron el alta. A partir de mañana retomo la agenda de actividades. Muchas gracias a todos por los mensajes y el cariño.
— Horacio Rodríguez Larreta ✋🏼🧼🤚🏼 (@horaciorlarreta) March 24, 2021
Rodríguez Larreta había contraído Covid-19 a principios de enero pasado, tras regresar a la Capital de la localidad bonaerense de Cariló, en el partido de Pinamar.
El jefe de gobierno se había sentido agitado durante los últimos días después de realizar actividad física, según comentaron a LA NACION desde su entorno. Por ese motivo, su médico le recomendó que se sometiera a una serie de estudios.
“Los estudios cardíacos arrojaron resultados satisfactorios, constatándose una leve arritmia benigna, por lo que recibirá tratamiento específico y se resolvió que quedara en observación por la noche”, señalaron desde el Ejecutivo porteño ayer.
Antes de ingresar al sanatorio, el jefe de gobierno porteño encabezó esta mañana en la sede de Parque Patricios la presentación de 37 compromisos públicos de su gestión para el período 2021-2023, con eje en la educación, la seguridad, el espacio público y la transformación digital.
Durante el acto, el alcalde, que estuvo acompañado por su vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, volvió a cuestionar a la Casa Rosada por el recorte de los fondos de coparticipación a la Ciudad.
El 15 de enero pasado, Rodríguez Larreta recibió el alta médica, tras haber contraído coronavirus, y retomó sus actividades presenciales. “Quiero contarles que ya me dieron el alta médica. Si bien durante el aislamiento estuve en contacto con el equipo y trabajando de manera remota, a partir de hoy iré retomando de a poco las actividades presenciales. ¡Gracias por los mensajes de apoyo! A seguir cuidándonos”, escribió en ese momento el alcalde en su cuenta de Twitter.
Al día siguiente, el jefe de gobierno encabezó una recorrida por el dispositivo Detectar en el Club Atlético River Plate, junto a su presidente, Rodolfo D’Onofrio.
Más leídas de Política
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Purga en la diplomacia. Milei le pedirá a Werthein reducir a la mitad el personal de la Cancillería