"Envenenamiento": el fiscal Guillermo Marijuan pidió desestimar una denuncia de Elisa Carrió contra Alberto Fernández
El fiscal Guillermo Marijuan pidió desestimar por inexistencia de delito una denuncia por "envenenamiento" que había realizado Elisa Carriócontra el presidente Alberto Fernández por la compra de la vacuna Sputnik V, cuando aún no se conocían públicamente los resultados de las pruebas de la Fase 3 de ese medicamento.
Ahora, el juez federal Sebastián Casanello resolverá archivar el caso, dado que se quedó sin impulso del fiscal para avanzar.
Marijuan dijo que fue una compra válida en el marco de las atribuciones que tenían los funcionarios, siguiendo los pasos administrativos y de acuerdo con las recomendaciones de los organismos de salud nacionales y extranjeros.
La denuncia había sido presentada por Carrió y los legisladores de la Coalición Cívica Mariana Stilman, Mónica Frade y Juan Manuel López. Los delitos denunciados eran atentado contra la salud pública, defraudación al Estado e incumplimiento de deberes de funcionario público.
El fiscal pidió informes al ANMAT sobre la vacuna y desestimó la denuncia que abarcaba a las personas involucradas en la adquisición de la vacuna.
Alberto Fernández había aludido a esta presentación judicial semanas atrás en un discurso cuando dijo que antes lo denunciaban como "envenenador serial" y ahora la oposición le reclamaba que comprara "más veneno" para los argentinos, en alusión a las críticas por la demora en la llegada de vacunas que afectan la continuidad del plan de vacunación.
Otras noticias de Actualidad
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI