Cortan la ruta en Junín de los Andes y complican la distribución de las urnas
Ruralistas impidieron el tránsito durante varias horas en reclamo de asistencia por las cenizas del volcán Calbuco
Pobladores de zonas rurales de Junín de los Andes cortaron esta mañana durante varias horas el tránsito en el ingreso a esa ciudad del oeste neuquino para protestar por la demora en la asistencia tras la caída de ceniza de los últimos días, luego de la erupción del volcán Calbuco.
El bloqueo al tránsito complicó el reparto de urnas hacia escuelas de la zona pero minutos después de las 9 la protesta se había levantado.
Incluso, según las radios locales, los manifestantes aseguraron que no iban a votar hoy en los comicios provinciales porque "no se recibió ayuda" tras el fenómeno geológico del volcán Calbuco.
Luego de un diálogo con autoridades judiciales, los manifestantes se retiraron de la ruta y dejaron paso libre al tránsito en los accesos a la ciudad. Hasta el momento, las elecciones en la provincia de Neuquén, las primeras generales del año, transcurrían con normalidad.
Pedido de suspensión
Durante los últimos días, candidatos de las listas opositoras al MPN de Junín de los Andes, seriamente afectada por la caída de ceniza, solicitaron en forma coincidente que en esa ciudad se suspendan las elecciones.
"Atentos las condiciones en que se encuentra su pueblo y viendo la imposibilidad técnica de recoger toda la ceniza de un día para el otro, los abajo firmantes, candidatos de la localidad, suscribimos el presente comunicado manifestando a la población que hemos hecho esfuerzos para solicitar formalmente la postergación del acto eleccionario previsto para mañana, domingo 26 de abril de 2015", habían solicitado.
FInalmente, el gobernador Jorge Sapag ratificó ayer por la mañana la realización de las elecciones provinciales, las primeras generales del año electoral en el país.
- 1
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI