Coronavirus: una periodista contó que se vacunó en la Embajada de Rusia y borró el tuit por las críticas
Cecilia González es trabajadora de prensa del medio estatal ruso RT y aclaró que le avisaron de su inoculación sus jefes desde Moscú, con un lote que trajeron desde allí
- 3 minutos de lectura'
Cuando Cecilia González, una periodista que trabaja para el medio estatal ruso RT, contó en Twitter que había sido inoculada con la Sputnik V en la Embajada de Rusia en la Argentina, jamás imaginó que recibiría una catarata de insultos e, incluso, deseos de muerte.
Hoy admite que veinte minutos después de escribir el mensaje se arrepintió de haber publicado ese tuit y lo eliminó. “Lo borré porque empecé a recibir deseos de muerte, mensajes diciéndome que me deporten, que era un inmoral, o vacunada de privilegio. Así que dije ‘mejor lo voy a quitar, porque voy a recibir odio todo el día’”, contó la mujer, que es mexicana y está radicada en el país, en diálogo con LA NACION.
Es que, según relató, su vacunación se realizó por una decisión que llegó desde la agencia rusa de noticias para la que trabaja y se efectuó con una partida de dosis de Sputnik V en la cual no intermedió el gobierno nacional argentino. “Me avisaron mis jefes en Moscú, con un lote que trae el gobierno de Rusia”, aclaró González y agregó: “Como trabajadora de un medio estatal de Rusia tengo un derecho, no un privilegio”.
En el tuit que luego dejó sin efecto, la periodista había redactado, con ironía: “Me acaban de inocular comunismo. Me dieron la Sputnik en la embajada de Rusia en la Argentina gracias a que mandaron las vacunas para los trabajadores de prensa de RT”.
El posteo generó la reacción de algunos usuarios de redes sociales debido a que en la Argentina los periodistas no están contemplados como prioritarios para la vacunación y, más aún, si se tiene en cuenta que en el país hubo varios ejemplos de personas que se saltearon el esquema oficial. Incluso, una decena de ellas recibió la primera dosis en la sede del Ministerio de Salud con el aval del entonces ministro Ginés González García; una acción respaldada ayer por otro de los inoculados irregulares: el procurador del Tesoro, Carlos Zannini.
La periodista entendió la “sensibilidad” que gira en torno a la cuestión y se mostró preocupada. “Es muy difícil explicar la desinformación. La desmentida nunca tiene la misma repercusión”, dijo.
Representantes de la Embajada de Rusia en Buenos Aires indicaron a LA NACION: “Por decisión de las autoridades de Rusia estamos en proceso con la vacunación de los empleados de todas las representaciones nacionales en el exterior y de los miembros de sus familias. Las vacunas no tienen nada que ver con el contrato firmado entre el Ministerio de Salud argentino y el Fondo Ruso de Inversión Directa. Además de los empleados de la embajada también vacunamos al personal de otras representaciones de Rusia, incluyendo integrantes de los medios de comunicación de nuestro país”.
Otras noticias de Hoy
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI