Coronavirus: tres senadores del bloque de Cristina Kirchner ofrecieron rebajar sus dietas
Tres senadores del bloque del Frente de Todos le enviaron una carta al jefe de la bancada, José Mayans (PJ-Formosa), para expresarle su predisposición a reducir sus dietas como gesto ante la crisis por el coronavirus.
Los peronistas Dalmacio Mera (Catamarca), Carlos "Camau" Espínola (Corrientes) y Edgardo Kueider (Entre Ríos) pusieron a disposición de Mayans la rebaja de sus dietas "en los porcentuales" que el gobierno nacional considere "pertinente" con el objetivo de atenuar el costo fiscal por la emergencia sanitaria y contribuir en la lucha contra la pandemia.
Los senadores remarcaron que pretenden "brindar una ayuda económica efectiva al sistema sanitario argentino, a sus trabajadores y a la situación económica general del país". "Lo conversamos hace una semana. Es una ratificación", dijo a LA NACION uno de los legisladores que firman la misiva.
Luego de que se escucharan cacerolazos en distintos barrios porteños para que la dirigencia política se reduzca los sueldos ante la crisis sanitaria, el principal espacio opositor en el Congreso elevó un pedido al presidente Alberto Fernández para que lo instrumente. Pero la Casa Rosada aseguró que no tienen el tema en agenda y lo vinculó con una maniobra opositora.
Sin embargo, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anticipó que evalúa reducir un 40 por ciento las dietas de los legisladores.
Gesto de Abrevaya
El legislador porteño Sergio Abrevaya (GEN) anunció que decidió "donar el 30% de su sueldo" para luchar contra la pandemia "Es momento de solidaridad con quienes enfrentan al virus todos los días o sufren las consecuencias económicas", indicó Abrevaya.
El monto de la donación sería destinado al Hospital Argerich a través de su cooperadora, según informó el legislador.
Temas
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
Desafío a la CGT. Pablo Moyano construye una alianza de sindicalistas duros para enfrentar a Milei
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”
Con guiños a Massa y Cristina. El Gobierno vuelve a la carga con una reforma que anima al peronismo, pero tensiona a Pro y la UCR
"¿Ahora se dio cuenta?". El Gobierno le respondió a Cristina tras su reclamo por la desregulación de los medicamentos