Coronavirus: "Seguimos en cuarentena en la ciudad", dijo Rodríguez Larreta
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy que "la evolución de datos del contagio en la ciudad dio un salto muy grande, lo que implica un aumento significativo", al hablar en rueda de prensa en la residencia de Olivos durante el anunció de la extensión de la cuarentena por la pandemia de coronavirus .
"Seguimos en cuarentena en la ciudad", anunció. En tanto, afirmó que se "trabajará en fortalecer los controles en el transporte público, solo para trabajadores de actividades esenciales" y "se reforzarán controles en 20 entradas entre la capital y el conurbano".
"En barrios vulnerables triplicamos presencia y reforzamos medidas y aislamiento. Mayor testeo requiere mayor agilidad en el aislamiento", detalló Larreta.
El mandatario destacó que se está trabajando "muy bien en forma coordinada" con Nación y la provincia de Buenos Aires. "Nuestras decisiones están guiadas por el cuidado de la salud. Nos basamos en datos evidencias", explicó.
"El sistema médico, que a nivel nacional está ocupado en un 5%, en CABA está en un 15% las camas con respirador. Con lo cual, el esfuerzo que se ha hecho tuvo sus frutos", detalló Larreta y añadió: "Además se aprovechó el tiempo para concientizarnos".
"Al día de hoy, triplicamos las postas de prevención, tenemos 1200 personas viviendo aisladas en hoteles", sostuvo.
Por otra parte, anunció: "Vamos a restringir actividades que generan mayor concentración de gente, en los grandes centros comerciales con circulación de gente. Lo que sí se mantiene es el comercio barrial, el que se llega caminando y uno tiene cerca".
Temas
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
Polémica. El intendente de Necochea fue a Brasil a ver la carrera de F1 de Colapinto y ahora podría ser destituido
Purga en la diplomacia. Milei le pedirá a Werthein reducir a la mitad el personal de la Cancillería
¿Trump o Kamala? Uno de los hijos de Moyano fue invitado a Washington como “observador” de las elecciones
Con una frase atribuida a Einstein. Rebord le pidió a Milei que emita “unos billetines” y Martín Menem lo cruzó