Coronavirus: tras la reunión en Olivos, Gerardo Morales volvió a Jujuy, se puso en cuarentena y se hizo el test
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se puso en cuarentena y se hizo el test para el coronavirus Covid-19 luego de participar ayer en la reunión en la Quinta de Olivos junto al presidente Alberto Fernández y otros mandatarios, donde se anunció la propuesta para el pago de la deuda externa.
El mandatario compartió un video en el cuál muestra su llegada a la provincia norteña, el alojamiento en un hotel y la visita del personal de salud esta mañana para hacerle el hisopado a fin de detectar si contrajo la nueva cepa del coronavirus que ya dejó 122 muertes en el país.
La decisión se debe a que el gobierno de Juntos por el Cambio dispuso estrictos controles para toda aquella persona que ingrese a Jujuy. Esto incluye un aislamiento preventivo hasta que se obtenga el resultado negativo de un test por coronavirus.
Hasta hoy Jujuy es una de las provincias con la menor cantidad de casos. Solo tuvo cinco infectados, tres de ellos ya se recuperaron y no hubo ninguna muerte.
Pasadas las 18, y también a través de sus redes sociales, Morales contó que el resultado del test dio negativo así que volvió a actividad habitual y abandonó el hotel.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero