Circulación restringida: qué pasará con el transporte público
Con la nueva restricción en la circulación que saldrá publicada por decreto en las próximas horas, el Gobierno planea volver a limitar el uso del transporte público exclusivamente para los trabajadores considerados esenciales, tal como ocurriera al comienzo de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.
El acelerado incremento de casos de personas infectadas por Covid-19 en todo el país puso en alerta a los gobernantes. Una de las medidas que por estas horas analizan desde Casa Rosada es la de volver a restringir, y controlar, el uso del transporte público. La idea es que se vuelva atrás algunas fases del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, cuando esos medios solo podían ser utilizados por los trabajadores considerados esenciales.
Mediante la tarjeta SUBE se realizaba entonces el monitoreo de quiénes utilizan el transporte público. Incluso, y con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la norma, se bloqueaba la tarjeta de aquellas personas que no tuvieran "trabajos esenciales".
Con la mejora de la situación epidemiológica, se relajó esta medida y se comenzó a permitir que ciertos sectores, como estudiantes y personas que debieran asistir a la realización de tratamientos médicos, pudieran trasladarse en colectivos, trenes y subtes.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero