Coronavirus: murió uno de los abogados defensores en la causa del crimen de Fabián Gutiérrez
Uno de los abogados que integraba la defensa de los hermanos Zaeta, acusados por el homicidio de Fabián Gutiérrez, ex secretario de los expresidentes Cristina y Néstor Kirchner, murió este miércoles por coronavirus en la la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia, informaron sus familiares a través de la redes sociales.
"Descansá tranquilo papito, la peleaste como un campeón. Te amamos con el alma entera, por siempre así todos juntitos", dijo Noelia, quien comunicó el fallecimiento de Carlos Muriete, de 59 años, en la red social Facebook, con una foto familiar.
Los restos del letrado penalista son trasladados a Perito Moreno, su lugar de residencia, comunicó la empresa de servicios fúnebres Totino.
Muriete había sido derivado el 17 de enero a Caleta Olivia y al agravarse su cuadro de neumonía, a Comodoro Rivadavia (Chubut), donde falleció esta ayer a la mañana.
Abogado penalista, había asumido con su socio Sandro Levín, y luego se sumaría Carlos Telleldín, la defensa de los hermanos Facundo Zaeta, procesado y detenido por el crimen de Gutiérrez, y Agustín, con falta de mérito, en la resolución que dictó en la causa el juez penal Carlos Narvarte.
También actuó como abogado querellante por la familia de la joven trans Marcela Chocobar, asesinada el 6 de septiembre de 2015 en Río Gallegos, en una causa que sentenció en junio de 2019 a prisión perpetua a Oscar Biott como autor y a seis años de prisión a Angel Azzolini como partícipe necesario.
Agencia Télam
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo