Coronavirus: Mario Meoni anunció que no se podrán cerrar las ventanillas de los trenes
El ministro de Transporte asoció la alta circulación a la actividad económica y dijo que complementarán con colectivos los servicios de las líneas Roca y Sarmiento
- 2 minutos de lectura'
Con la finalidad de frenar los contagios de coronavirus en el AMBA y como complemento a las restricciones anunciadas por el Gobierno la semana pasada, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció la decisión de mandar a fijar la ventanillas de los trenes para que no puedan cerrarse y dijo que se dispondrán autobuses para complementar el servicio ferroviario.
“Cada tres o cuatro minutos hay una apertura de puertas y eso da ventilación. Más allá de eso estamos fijando que no se puedan cerrar las ventanillas en los próximos días”, dijo el ministro en declaraciones en radio La Red.
“Estamos poniendo micros para complementarse tanto en el Roca como el Sarmiento” dijo Meoni, aunque aclaró: “La gente por lo general prefiere el tren y no se sube al micro por una cuestión de rapidez”.
“Lamentablemente no hay más trenes”, dijo, y sobre la posibilidad de adquirir nuevas formaciones, el funcionario explicó que la Argentina tenía prevista una compra “importante” de vagones a China. “Pero como no acordamos con los bonistas, China postergó el acuerdo”, dijo. Según Meoni, las negociaciones volvieron a reactivarse, pero la construcción de un tren “demora un año”.
Según el funcionario, “lo que sucede con Constitución tiene que ver con la actividad económica. Mientras haya actividades permitidas hay circulación”. Y si bien aclaró que la decisión de “cierre total” no es de su competencia, piensa que podría evaluarse “un cierre de una semana, tal vez tomando ambos fines de semana”. Ayer, “se registraron 2.100.000 pasajeros frente a 2.400.000 que tuvimos el viernes de la semana pasada”.
Sobre el transporte aéreo, el Ministro explicó que la positividad es baja y la mayoría se da en los vuelos que son contingentes o grupos de viajes, “por eso se puso la limitación y se encuentran, por el momento, suspendidos”. En el caso de los vuelos internaciones, Meoni puntualizó que arriban al país entre 1500 y 1600 pasajeros por día, y en esos casos, hay “un nivel de positividad de 0.3% y 05%”.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
"Son torturadores profesionales". Milei dio una entrevista en EE.UU. con fuertes críticas a periodistas argentinos