Coronavirus. La insólita justificación de Alberto Fernández para cerrar escuelas: “Los chicos juegan a cambiarse los barbijos”
El Presidente dijo además que las madres se agolpan en las puertas de los colegios, por lo que la decisión de volver a las clases virtuales por 15 días bajará la cantidad de contagios
- 2 minutos de lectura'
El cierre de las escuelas por 15 días para controlar el aumento de casos de coronavirus, es una de las medidas que más sorprendió entre las anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández. El mandatario hoy explicó que algunas de las razones por las cuales tomó esa decisión es que “los chicos se intercambian los barbijos” y que “las madres se agolpan en las puertas de los colegios”.
En diálogo con Radio 10, Fernandez admitió que tuvo “discusiones” dentro de su mismo equipo, porque “el ministro de Educación [Nicolás Trotta] creía que había que insistir más con las clases presenciales”.
No obstante, el Presidente destacó que “las clases presenciales no son solo eso: hay que ir a un colegio primario, estar en el horario de salida, ver cómo las madres se agolpan frente a la puerta y el contagio puede hacerse más fácil, ver cómo los chicos juegan entre sí cambiándose los barbijos... y en todo este tiempo he escuchado a todos”.
Además, Fernández dijo que la situación también se complica “en las escuelas con chicos con capacidades diferentes” en donde los maestros “ya no saben qué hacer”.
Consultado sobre si habló al respecto con el jefe de Gonierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario respondió que no pero aseguró que “siempre” mantuvo diálogo con él. “Yo dialogo siempre, trato de dialogar siempre y de hecho las medidas anteriores las conversé y las dialogué. Quise cerrar los restaurantes, me pidieron que no lo hiciera, quise cerrar a las 10 de la noche y me pidieron que me extendiera hasta las 11”, ejemplificó en relación a los pedidos de la Ciudad.
Otras noticias de Alberto Fernández
Más leídas de Política
Desafío a la CGT. Pablo Moyano construye una alianza de sindicalistas duros para enfrentar a Milei
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”
Con guiños a Massa y Cristina. El Gobierno vuelve a la carga con una reforma que anima al peronismo, pero tensiona a Pro y la UCR
"¿Ahora se dio cuenta?". El Gobierno le respondió a Cristina tras su reclamo por la desregulación de los medicamentos