Coronavirus en Italia: un arco iris con forma de sonrisa esperanzó a los italianos
En plena pandemia por el coronavirus, los italianos interpretaron como una señal de esperanza la aparición de un arco iris en una posición inversa a la habitual, parecido a una sonrisa. El fenómeno se produjo en las cercanías del Lago de Garda, que se extiende en la región norte de la península europea, una de las más afectadas por el covid-19.
En consecuencia, los habitantes comenzaron a mencionar en las redes sociales la palabra "esperanza" y a formularse preguntas como: "¿El cielo querrá decirnos algo?".
#DalleFinestre del Venetoecco spuntare in ciel un arcobaleno rovesciato...a mo' di sorriso.Anche il ciel vorrà dirci qualcosa? [R]#VentagliDiParoleNotizia di oggi[R] pic.twitter.com/o1FXEvhUHD&— Annalisa (@Cerca_Annalisa) April 20, 2020
Según los especialistas, se trata de un arco circuncenital, también llamado arco de Bravais. Un fenómeno óptico similar al arco iris, pero con la diferencia que se encuentra más cerca del cenit. Otra de sus características es que sus colores son más puros que los del arcoíris habitual, en los que hay mucha menos superposición de colores en su formación.
El fenómeno surge de la refracción de la luz solar a través de cristales de hielo, a diferencia del arco iris que solemos ver, que se conforma con las gotas de suspensión que quedan en el aire tras lluvias.
Es un evento meteorológico que no se produce muy a menudo, menos aún en Italia, cuyas condiciones atmosféricas no son propicias para su aparición. De hecho, es más común en zonas polares.
El factor desencadenante para que se produjera el particular arco iris fue el cambio brusco en las temperaturas de la península. De hecho, el último fin de semana hubo máximas que alcanzaron los 30 grados que luego bajaron rápidamente a 10.
Temas
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”