Coronavirus: Ginés González García reveló cuál fue la palabra que detonó el acuerdo con Pfizer
El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró hoy que la empresa Pfizer "se portó muy mal" con el Gobierno argentino y sostuvo que las objeciones de ese laboratorio internacional estuvieron ligadas a la aparición de la palabra "negligencia" en la ley para contratar la provisión de vacunas contra el coronavirus.
El ministro relató a diputados nacionales de la comisión de Salud cómo fue el proceso de negociaciones que efectuó el Ejecutivo con esa empresa y reseñó que esa vacuna fue la primera autorizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).
Cuando se efectuaban las negociaciones para la provisión de la vacuna y se mandó la nota para avanzar en la firma del acuerdo, los directivos de Pfizer cuestionaron, cuando se hacía mención a cuestiones sobre la indemnidad, la palabra "negligencia" porque "no querían que estuviera" ese término, relató el ministro, según consignó la agencia Télam.
El término se había incluido como parte de la responsabilidad de la compañía ante eventuales demandas de indemnizaciones por parte de personas que hubieran sufrido efectos adversos, precisó.
Al responder una consulta de la vicepresidenta de la comisión de Salud, la macrista Carmen Polledo, sobre cuáles fueron los motivos del fracaso de las tratativas con la empresa Pfizer, González García: esa empresa "se portó muy mal con nosotros".
"Queríamos adecuarnos a cualquier condición, pero a cualquiera que no significara resignar la soberanía y mucho menos cambiar las leyes. Pero la intolerancia fue tremenda", aseguró.
Otras noticias de Actualidad
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman