Coronavirus. El Gobierno lanzó el pasaporte sanitario que acredita la vacunación
La herramienta, que sirve como documento dentro del país y próximamente se utilizará para viajes internacionales, recoge información sobre la inoculación obtenida mediante el Registro Federal de Vacunación Nominalizado
- 2 minutos de lectura'
El Gobierno nacional lanzó un pasaporte sanitario contra el coronavirus, que dejó en el país hasta el momento 56.023 muertos y 2.373.153 positivos confirmados. En este contexto, desde el Ministerio de Salud informaron este viernes 9.902 casos y 82 fallecidos en las últimas 24 horas.
Asimismo, esta semana comenzó a funcionar en la aplicación Mi Argentina una credencial digital que demuestra si una persona ya ha sido vacunada o no.
La herramienta, que sirve como documento dentro del país y próximamente se usará como pasaporte sanitario para viajes internacionales, recoge información sobre la inoculación obtenida del Registro Federal de Vacunación Nominalizado.
Además, la aplicación contará próximamente con información sobre resultados de PCR y certificados de inmunización de hijos e hijas. “Por primera vez, tenemos un registro unificado y digital de todas las personas a quienes se les dio efectivamente la vacuna”, dijo sobre la herramienta la titular de la Secretaría de Innovación Pública, Micaela Sánchez.
Mientras tanto, el país continúa con el plan de vacunación, que logró la aplicación de 4.163.858 dosis hasta el momento, con más de 3,8 millones de personas inoculadas con la primera dosis y más de 683.000 con el esquema completo.
Para llevar a cabo la campaña de inmunización, la Argentina recibido ya más de 6,7 millones de vacunas y el Gobierno distribuyó más de 5,5 millones de estas unidades entre sus jurisdicciones, según explicó Télam.
En este sentido, la asesora presidencial Cecilia Nicolini señaló que, dentro de la “estrategia multivacuna”, se sumaron negociaciones con Cuba e India para la adquisición de inoculadores.
Además, no descartó que sigan las conversaciones con la farmacéutica Pfizer, que fue una de las primeras con las que el Gobierno tuvo contacto, pero con la cual las negociaciones quedaron suspendidas.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”