Coronavirus. El gobierno bonaerense acusó al intendente de Tandil de "separatista" y le advirtió: "Si declara la independencia, que la declare completa"
El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, criticó hoy la decisión del intendente de Tandil, Miguel Angel Lunghi, de abandonar de manera unilateral el sistema de fases, pese a que el municipio tiene 230 casos confirmados de coronavirus.
"De avanzar en este proceso, quiero que sepa el intendente que va a estar desobedeciendo a un decreto de necesidad y urgencia de orden público", dijo Bianco. "No es un capricho. El intendente se manifestó con un decreto separatista. Lo llamo a reflexionar al intendente: dé marcha atrás", pidió Bianco, que relató que Tandil tiene el 52 por ciento de sus camas de terapia intensiva ocupadas y advirtió que en esa ciudad ya hay circulación comunitaria del virus.
Pero Bianco fue incluso más allá. "Si va a declarar la independencia, que la declare completa y deje de depender de los recursos de la provincia: asistencia financiera para salud, para compensar la caída de la recaudación y para los pagos de sueldos y aguinaldos", dijo.
En la misma línea, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, había sostenido: "Hay intendentes que son irresponsables", en referencia al jefe comunal de Tandil.
El intendente Lunghi respondió hoy que confiaba en que no habría medidas del gobierno de Kicillof contra su distrito. "No va a haber represalias, el gobierno provincial va a priorizar a Tandil", dijo el jefe comunal, que relató que esta mañana había tenido "una conversación no muy buena" con Bianco.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"