Coronavirus. Eduardo Duhalde, enojado por las colas en los bancos: "Hay gente de Alberto que no maneja las cosas bien"
La crisis por el coronavirus expuso por primera vez diferencias entre el expresidente Eduardo Duhalde y el gobierno de Alberto Fernández. "Hay gente del equipo de Alberto que no maneja bien las cosas; lo de los bancos es un desastre", declaró Duhalde a FM Futurock, alarmado por las largas colas de gente que se registraron en las sucursales bancarias, para el cobro de las jubilaciones y planes sociales.
Además, el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, exigió la renuncia del secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi, y del director de la Anses, Alejandro Vanoli, por las largas colas registradas en los bancos durante la reapertura de sucursales para el cobro de jubilaciones y planes sociales.
"Ante la grave situación de violación de la cuarentena por parte de funcionarios del propio Estado, que han hecho que miles de jubilados estén durante toda una noche esperando para cobrar lo que les corresponde y que no les pagó el Estado desde hace quince días, es indispensable que el Presidente de la Nación les pida la renuncia", reclamó Semino, al transmitir su enojo en las redes sociales.
También la presidenta de Pro y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le pidió a Fernández que intervenga ante el caos provocado por las largas colas de jubilados frente los bancos.
"Presidente, frene esta locura, envíelos a sus casas y separe a quienes cobran AUH y jubilaciones y dé turnos. Primero está la salud, como dijo usted, pero esto es gravísimo", reclamó por Twitter.
"Exponer a nuestros jubilados a hacer filas de más de 10 cuadras no es cuidarlos frente a la pandemia", añadió.
Un día después de haber llamado al Presidente para saludarlo por su cumpleaños, Duhalde fue enfático frente a la imagen que mostraba a los jubilados en largas filas de espera, en medio de la cuarentena.
"Me da una bronca barbara las colas que hay en los bancos. Esto se pudo haber evitado. No lo cuidan a Alberto los que arman estas colas en los bancos descuidando a los jubilados", advirtió.
Aunque sin abandonar un tono paternalista respecto del Presidente, Duhalde señaló que se había "enojado". ¿Por qué? Lo explicó así: " Me enojé con Alberto porque es un cabeza dura que trabaja 18 horas por día. Tiene que descansar".
También se manifestó a favor de que la política haga un ajuste, en sintonía con la crisis económica derivada del avance del coronavirus.
"La política tiene que hacer un esfuerzo, eso también se lo dije a Alberto. Hay que pensar en el día después de la peste", señaló el expresidente de la Nación.
Se posicionó, así, más cerca de lo que reclama la oposición de Juntos por el Cambio y de lo que resolvió Sergio Massa en la Cámara de Diputados. La Casa Rosada por ahora evita una definición respecto de los sueldos de los funcionarios y los gastos de la política.
Duhalde se mostró preocupado por la situación de la provincia de Buenos Aires, que fue su bastión excluyente durante una década, y alertó sobre posibles desmanes, fruto de la emergencia económica. Sin embargo, rápidamente agregó: "Mejor no alentar esas cuestiones".
Otras noticias de Covid
Más leídas de Política
Relevo en Madrid. La Cancillería designa a Alejandro Alonso Sainz como nuevo embajador en España
DGI. El documento que confirma la veracidad de lo informado por LA NACION sobre los bienes de Vázquez no declarados ante la OA
Derechos Humanos. La Justicia analiza un habeas corpus presentado por 86 condenados por delitos de lesa humanidad
$400 millones en duda. “Puede ser que hubo alguna irregularidad, pero no mala intención”, se defendió la vicegobernadora de Neuquén