Coronavirus: la dura advertencia de Mario Ishii ante vecinos concentrados en José C. Paz
Como profeta por su tierra, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, intervino personalmente en una concentración de vecinos que reclamaban algún tipo de asistencia social.Con la intención de desconcentrar a las personas que incumplían la cuarentena, el jefe municipal les dijo en una clara advertencia que pronosticaba miles de muertos por el coronavirus en esta comuna del conurbano bonaerense.
"Alguien hizo esta macana: los hizo venir acá a la gente, juntarse, buscando estallidos sociales que nosotros no podemos tener. Yo les voy a decir algo: en Jose C. Paz se prevé que pueden morir 4000 personas, 5000 personas por este quilombo del coronavirus. ¿A ustedes les parece que pueden juntar a la gente así para pegarse?", comenzó Ishii su interpelación a las personas que a su alrededor lo seguían atentamente tal como se ve en un video que tomó un vecino que presenciaba el momento.
El intendente continuó su oratoria ofreciendo asistencia social a las personas. "Si ustedes dejan los nombres, ahora vamos a anotar los nombres y durante la semana (hoy, mañana y pasado) van a ir las asistentes sociales, domicilio por domicilio si los encuentra", dijo.
"Entonces, les digo. así como son ustedes, que son vecinos míos y están con problemas, hoy yo voy a estar para ayudarlos. Es más, estoy comprando mercadería. Porque yo para las fiestas entregué, entregué y me quedé sin nada. Estoy comprando. Como compré todo el año", agregó.
Y volvió a insistir para que la gente deje sus datos y se desconcentre. "Durante cuatro años entregué comida. durante cuatro años no le faltó comida a José C. Paz. La gente estaría mucho peor. Acá se les va a tomar nota a los que hacen la fila y va la asistente social así le entregamos al que necesita".
"Vamos a hacer la fila", se le escucha decir a una vecina que se disponía a compartir sus datos para recibir ayuda social del municipio.
El accionar de Mario Ishii está en sintonía con el pedido que les hizo ayer el presidente Alberto Fernández a los intendentes del conurbano bonaerense. Desde el Gobierno necesitan que los jefes comunales refuercen tareas de contención en sus barrios para que la crisis social no derive en episodios de violencia y, de esta manera, poder garantizar el aislamiento social recientemente extendido hasta el final de semana santa.