Coronavirus: Axel Kicillof pidió por un aislamiento más estricto en el AMBA
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró hoy que la "única forma" de que los contagios de coronavirus no sigan creciendo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es "volver a un aislamiento más estricto", y reiteró la necesidad de "coordinar las políticas" sanitarias con la ciudad de Buenos Aires.
"Acabo de hablar con Larreta y le expresé nuevamente mi preocupación, esto no es una competencia ni ver quién hace las cosas mejores, lo que hay que hacer es coordinar las políticas", señaló Kicillof al canal C5N.
El gobernador bonaerense dialogó hoy con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y le manifestó su preocupación ante el crecimiento de cuadros de coronavirus en la Ciudad Autónoma y el Gran Buenos Aires. "No tiene sentido ir descoordinados", apuntó Kicillof.
"Los casos están creciendo, esto tiene dos factores: una es la extensión de la enfermedad y de los contagios cada vez de manera más amplia y dispersa, y otra es la situación que está ocurriendo en barrios o en lugares más pequeños donde hay un foco", analizó el gobernador.
"La única forma de que no siga creciendo es generar de nuevo una situación de más distanciamiento, mayores cuidados y volver a un aislamiento más estricto", definió Kicillof. Al respecto, anticipó que entre mañana y los primeros días del fin de semana se analizará qué decisión se tomará de manera conjunta entre la Casa Rosada, el gobierno bonaerense y la administración porteña sobre la cuarentena, que actualmente rige hasta el 28 de junio.
Con información de Télam
Otras noticias de Axel Kicillof
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman
- 4
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza