Coronavirus en la Argentina: un intendente K del conurbano reclama cerrar los accesos a la Capital
La presión de los dirigentes kirchneristas del conurbano hacia el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por su gestión de la cuarentena sumó una fuerte advertencia del intendente de Berazategui, Juan José Mussi. El veterano caudillo dijo que "si las cosas siguen así" habría que cerrar los accesos a la Capital para limitar la propagación del virus.
Se refería en particular a la flexibilización en curso en la Ciudad, donde reabrieron comercios no esenciales y a partir de mañana se permitirán las salidas recreativas con chicos.
"Todos los intendentes estamos de acuerdo con que el jefe de Gobierno de la Ciudad no abra los comercios. Tendríamos que cerrar los puentes si eso pasa", dijo, en diálogo con El Destape Radio.
Sus declaraciones van en línea con las críticas a Rodríguez Larreta que hoy mismo hicieron sus colegas de Quilmes, Mayra Mendoza, y de Florencio Varela, Andrés Watson. Mendoza, referente de La Cámpora, había dicho que el dirigente porteño había tomado medidas "irresponsables". Watson añadió: "Vemos con mucha preocupación la apertura de comercios en CABA y pedimos que evalúen la situación. No están pensando en la magnitud de los contagios".
Para Mussi -un histórico barón del conurbano que fue secretario de Ambiente en el gobierno de Cristina Kirchner-, el gobierno de Alberto Fernández está tomando las medidas adecuadas. Y se permitió un giro contrafáctico: "Pobres de nosotros si hubiese sido Mauricio Macri nuestro presidente en este momento".
En otro dardo a Rodríguez Larreta, concluyó: "Si los empleados de la Capital tuvieran que ir desde nuestras ciudades sería una catástrofe".
Otras noticias de Coronavirus en la Argentina
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero