Coronavirus en la Argentina: el tuit de Fernanda Vallejos tras la polémica por su proyecto para estatizar acciones
Luego de la polémica por su proyecto para que el Estado absorba parte de las empresas a las que asiste por la crisis ante la pandemia del coronavirus, la diputada nacional Fernanda Vallejos (Frente de Todos) utilizó las redes sociales para enviarle un mensaje a la dirigencia del peronismo.
"El otro día les comentaba la anécdota de Franklin Roosevelt [expresidente de EE.UU.] con los gremialistas que, en una reunión, le estaban exigiendo reivindicaciones laborales", relató Vallejos. "Al final, Roosevelt se levanta y les dice: ‘Está bien. Estoy de acuerdo con esas medidas. Ahora salgan a la calle y oblíguenme a tomarlas’", señaló.
El otro día les comentaba la anécdota de Roosevelt con los gremialistas que, en una reunión, le estaban exigiendo reivindicaciones laborales. Al final, Roosevelt se levanta y les dice: "Está bien. Estoy de acuerdo con esas medidas. Ahora salgan a la calle y oblíguenme a tomarlas"&— Fernanda Vallejos (@fvallejoss) May 20, 2020
Luego, la diputada kirchnerista remarcó que "lo importante" son los militantes peronistas y cómo los dirigentes "interpretan" sus reclamos.
"Lo importante son ustedes. No cuán peronistas nos autopercibamos los dirigentes. Porque el peronismo es el que late en el pecho del pueblo trabajador", señaló. "Si como dirigentes somos capaces de interpretarlos, vamos a hacer peronismo. Y en política ‘por sus obras los conoceréis’", concluyó.
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, calificó ayer de "interesante" el planteo de Vallejos para que el Estado se quede con parte de las empresas a las que ayudó en medio de la pandemia por el coronavirus. El Gobierno luego lo relativizó.
"Es un planteo interesante. Habría que discutirlo", dijo el ministro durante una entrevista con Radio Con Vos. Luego señaló que habría "problemas operativos" y que sería necesaria una "modificación legal" que escapa a la órbita de su ministerio. Finalmente, mencionó que el tema se está discutiendo en otros países.
Minutos después, desde el Gobierno buscaban dejar en claro que la afirmación de Moroni no fue más que su opinión ante una consulta puntual, pero que la Casa Rosada no estaba trabajando para implementar la idea de Vallejos.
El domingo, a través de su cuenta de Twitter, Vallejos propuso: "Si el Estado decide subsidiar a grandes grupos sería razonable, como lo han hecho antes y lo están haciendo ahora las economías más desarrolladas, que lo haga no como un regalo a esas empresas, sino a cambio de una participación en el capital de las compañías".
Vallejos llegó a esa propuesta tras cuestionar que algunas empresas que están recibiendo asistencia del Estado para pagar sueldos estén siendo investigadas en la Justicia por "distintos episodios de fuga de capitales, que tienen sede o vinculaciones con guaridas fiscales".
Otras noticias de Actualidad
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI