Coronavirus en la Argentina: cuáles son las siete provincias habilitadas para flexibilizar la cuarentena y cuántos casos registraron
El Gobierno autorizó la reanudación de diversas actividades, como la construcción privada o las actividades profesionales liberales (que requieren títulos habilitantes), en siete provincias en el marco de la "cuarentena administrada" que ensaya la Casa Rosada para contener el coronavirus.
El Ejecutivo nacional decidió impulsar estas medidas tras la reunión del comité de seguimiento del proceso de aislamiento social. Estas definiciones son el anticipo del carácter que tendrá la cuarentena desde el lunes próximo.
Se dispuso una apertura en el ejercicio de las profesiones liberales en las provincias de Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan y Neuquén. La medida alcanzará a los abogados, contadores y profesionales de actividades que requieran título habilitante.
También se resolvió liberar la construcción privada en siete provincias: San Juan, Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos, Salta, Mendoza y Neuquén.
"Todo se aplicará con un estricto protocolo sanitario de las provincias y un informe técnico del Ministerio de Salud de Nación, reafirmando los cuidados ya establecidos", indicaron los voceros.
Los casos en cada provincia
La decisión de autorizar la reanudación de las actividades en esos distritos responde a pedidos específicos de los gobernadores y el análisis epidemiológico de la evolución del virus en esas provincias durante los últimos días.
En Santa Cruz hay 41 casos de coronavirus; en Entre Ríos, 22; en Misiones, 5; en Salta, 3; en San Juan , 2. Hasta hoy, en esas provincias no se registraron fallecimientos por el Covid-19.
En tanto, en Neuquén hay 103 personas infectadas por el virus y un muerto. Y en Mendoza hay 74 casos y un fallecido, según el último informe del Gobierno.
"Se mide la evolución de la pandemia en cada provincia", explicó el ministro de Salud, Ginés González García.
Mientras mantiene la indefinición sobre el período por el que se prolongará la cuarentena a nivel nacional a partir del fin de semana, el Gobierno avanzó ayer con la decisión de instrumentar testeos rápidos para medir la circulación del coronavirus en la población.
Es parte de las medidas para ampliar la circulación de personas y flexibilizar la cuarentena.
Otras noticias de Actualidad
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI