Coronavirus en la Argentina: Roberto Baradel pide que los docentes tengan prioridad para la vacuna
Al debate sobre el regreso a la presencialidad en las escuelas y la fecha del campanazo de largada para el ciclo lectivo de 2021, se sumó ahora el de la vacuna contra el coronavirus. El secretario General de Suteba, Roberto Baradel, planteó que los docentes deben estar entre el personal prioritario para recibir la medicación.
"Hemos planteado que los docentes también estén entre el personal prioritario para la vacuna, luego de los de salud y las personas de riesgo. Inmediatamente después de salud y personas de riesgo se tiene que avanzar en la vacunación de los estudiantes", señaló hoy Baradel en radio El Destape.
Ayer el Gobierno anunció que comprará 10 millones de dosis de la vacuna rusa y que proyecta una aplicación masiva para antes del fin de año. Es más, el presidente Alberto Fernández dijo que prevé una compra total de 25 millones de dosis en caso de llegar a un acuerdo por el precio con el gobierno de Vladimir Putin.
Baradel, que es el número dos de la Ctera, la confederación de gremios docentes más poderosa del país, se refirió al anuncio del gobierno porteño de un regreso total a las clases presenciales para 2021: "Es muy prematuro y ahora no se puede volver a la presencialidad. La ciudad de Buenos Aires está tomando el tema de la presencialidad con una gran irresponsabilidad y puro marketing".
Se sumó así al rechazo de algunos de los gremios porteños, que también plantearon objeciones al regreso a las aulas. Baradel, que encabeza el gremio docente bonaerense más representativo, ratifica de esta manera lo que planteó hace algunos meses, cuando condicionó el regreso a clases a la aparición de una vacuna contra el coronavirus.
Temas
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”